El aeropuerto General Bartolomé Salóm de Puerto Cabello, estado Carabobo, será adecuado para prestar servicios comerciales, turísticos y de carga.
El director de esas instalaciones, contralmirante Leonardo Ríos Vento, detalló que en la actualidad se realizan las inspecciones para elaborar proyectos que permitan ejecutar las mejoras correspondientes en este terminal, a través de Bolivariana de Aeropuertos (Baer).
Para el momento, en este aeropuerto solo funciona la Base Aeronaval de la Armada Bolivariana. No obstante, está llamado a funcionar como un terminal aéreo internacional que convierta a Puerto Cabello en un centro primordial para el transporte aéreo de carga que ingresa por el puerto, así como el impulso del turismo de la región centro costera del país, indicó Ríos Vento.
«Actualmente se levantan todos los proyectos para el mantenimiento mayor de ese aeropuerto, incluso la construcción de nuevos terminales, mantenimiento de las pistas. Eso nos lleva a invertir en ese aeropuerto para que, junto con el Arturo Michelena, se convierta Carabobo en el único estado con dos aeropuertos internacionales que permita además potenciar el turismo», afirmó.
Dijo que para el año 2014 se podrían estar iniciando los primeros trabajos en estas instalaciones y que, incluso, se evalúan acuerdos interministeriales para avanzar en este proyecto.