Un gran número de niños salieron de sus hogares para hacer uso de sus tan esperados presentes de navidad, por lo que en diferentes sectores de Guarenas la vía pública se convirtió en el sitio de festejo y celebración el 25 de diciembre
Tras la dulce espera por parte de los pequeños infantes de la noche del 24 de diciembre, la cual representa la llegada del Niño Jesús, cada uno de los hogares se llenaron de alegría y felicidad al ver los rostros de cada retoño que en medio de su emoción abrían sus tan esperados regalos de navidad.
Teniendo esto en cuenta, la gran mayoría de los pequeñines salieron a las calles que fueron cerradas por los vecinos de las distintas zonas de Guarenas para que éstos pudieron estrenar sus presentes que les dejó en su árbol de navidad o nacimiento el querido niño Dios.
Es por esto que el equipo periodístico de La Voz, en medio de su recorrido por la mencionada ciudad mirandina, logró entrevistar a un grupo de niños residentes del sector 2 de la urbanización Manuel Martínez Manuel mejor conocida como Trapichito, quienes dieron a conocer sus experiencias de este año con la llegada del Niño Jesús.
Pequeñines festejaron
Después de que el reloj marcó las 12 de la noche, muchos fueron los niños que despertaron felices tras saber que el Niño Jesús ya había pasado por sus hogares a dejarle ese juguete que tanto esperaron y desearon durante un buena parte del año. Siendo así, para muchos retoños la noche comenzó justo después de recibir sus regalos.
Con esa misma emoción y energía, los más pequeños de la casa abrieron sus ojos la mañana del 25 de diciembre dispuestos a salir y mostrar a sus amiguitos aquello que recibieron en noche buena, por lo que en varios sectores se cerraron calles para realizarle esa celebración a los niños que estrenaban sus obsequios.
Los esperados regalos
En el mencionado recorrido el pequeño Andrés Benítez de 10 años de edad, tuvo la oportunidad de contar al equipo de La Voz acerca de sus emociones al momento de abrir sus regalos y de expresar su alegría al estar en ese momento compartiendo con vecino y amigos que también salieron a estrenar lo recibido. En el caso de Andrés, el Niño Jesús le respondió de manera positiva a sus peticiones pues al ir a su arbolito encontró la bicicleta y la trompeta que tanto deseaba.
Por su parte, Elizabeth Mendoza comentó que el momento en que le avisaron que ya el Niño Jesús le había dejado sus regalos, fue muy especial puesto que al comenzar abrir cada una de sus obsequios iba quedando más satisfecha por lo los patines, muñecas y otros presentes recibidos. Asimismo, Yerani Guevara, se encontraba muy alegre compartiendo con sus amiguitos los regalos de navidad que les fueron obsequiados por el niño Dios.
Mientras tanto, Fabián Coronel resaltó y dio gracias al Niño Jesús por el balón de fútbol, el helicóptero y el juego para su PSP, que les fueron concedidos la noche de navidad.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela