El conjunto escualo necesita ganar cada uno de sus encuentros, y ligar la debacle de Caribes o Cardenales, para jugar un encuentro extra
Con Leones, Navegantes y Águilas en la postemporada, Caribes y Cardenales tratarán mañana sentenciar la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, mientras que los Tiburones (28-31) intentarán dar los últimos aletazos para evitar la eliminación.
Los escualos reciben en el estadio Universitario a los Caribes de Anzoátegui, que al igual que Cardenales de Lara, aseguraron al menos un empate, gracias a sus victorias del día domingo.
Una victoria de Caribes (32-27) dejaría fuera a los dirigidos por Marco Davalillo, que necesitan ganar todos sus encuentros y ligar que orientales o crepusculares pierdan todos sus cotejos, para jugar un encuentro extra. La misión parece casi suicida, aun así, los Tiburones siempre se han caracterizado por ser un equipo difícil de batir, y venderán cara la derrota.
Por su parte, Cardenales de Lara (32-27) buscará la victoria ante Águilas del Zulia, para cortar una racha de tres temporadas sin avanzar al Round Robin. Los crepusculares dieron un golpe de autoridad el pasado fin de semana, al vencer el sábado a Tiburones y el domingo a Leones.
En otros encuentros de mañana, Navegantes del Magallanes visitará la isla de Margarita, para enfrentar a los Bravos de Margarita, mientras que Leones del Caracas chocará ante Tigres de Aragua.
Los cuatro equipos ya conocen sus destinos, pero en el caso de turcos y melenudos, la jornada cuenta, ya que se juega el primer lugar, y por ende, la posibilidad de escoger de primero en la ronda de sustituciones.
Tiburones celebraron navidad
Los Tiburones de La Guaira llenaron de alegría los Hospitales del litoral central Periférico de Pariata y Dr. José María Vargas. Alrededor de 400 juguetes fueron entregados a los niños y niñas, los cuales fueron donados por los Tiburones de La Guaira acompañado de diversos productos de las empresas Kellogs, Maltín Polar, Pepsico y Productos Jacks, patrocinantes del conjunto escualo. El evento fue organizado por el Dr. Armando Machado y la Lic. Hilda Oviedo, y contó con la participación de distintos peloteros de la divisa de los Tiburones de La Guaira, entre ellos estuvieron Jeanmar Gómez, Anthony Ortega, Paul Estrada, Junior Guerra, David Paisano, acompañados de la mascota “TIBU” y el retumbe de la Macuto Samba Show, quienes regalaron sonrisas a los niños, niñas, madres y padres que se encontraban en el área de Pediatría. Esta actividad social se ha vuelto tradición para los Tiburones de la Guaira, y este año contó con la participación de Jeanmar Gómez, quien señaló: “Primeramente le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de participar en la idea de un evento organizado por los Tiburones, para mí es una satisfacción ver la sonrisa de esos niños en el medio de un dolor que están pasando a causa de una enfermedad. Yo creo que ver una sonrisa a esos niños y hacerlos olvidar por un momento ese dolor para mí es una gran motivación”, añadió el grandeliga de los Indios de Clevenland. La Directora del Seguro Social (La Guaira) Moraima Pérez se sintió agradecida por la visita del equipo. “Le doy las gracias a los Tiburones de La Guaira por este día tan especial, ya que llenaron de alegría a los niños que se encuentran hospitalizados y dibujaron una sonrisa con cada juguete que llevaron”, manifestó Pérez, quien agradeció también al Dr. Armando Machado por el apoyo brindado.