Ugueth Urbina tiene las puertas abiertas en el clubhouse de los Leones del Caracas.
El gerente general del conjunto capitalino, Juan Vicente Zerpa, enfatizó que el exrelevista y exconvicto puede visitar cuando desee a sus compañeros del Caracas. “Bienvenido, Ugueth”, dijo el ejecutivo.
Urbina estaba pagando una condena de 14 años por homicidio calificado, pero su hijo, Juan Urbina, publicó en su cuenta de Twitter que ya estaba finalmente con su padre. Una fuente informó al diario El Universal que el exgrandeliga, que fue sentenciado en 2006, salió antes de lo esperado por buena conducta.
“Esta es su casa y si él decide venir, como es muy probable que lo haga, será bienvenido”, destacó el directivo. “Ugueth saldó el error que cometió y sigue siendo un león. Esta es su casa”.
Zerpa indicó que incluso le permitirán que se entrene con el equipo, si desea hacerlo. Aunque no cree que pueda estar en forma para ser parte del bullpen esta temporada.
“Es un caso complejo, porque él tiene mucho tiempo sin lanzar en una liga profesional”, opinó el directivo. “Creo que le tomaría mucho tiempo estar en forma. No creo que sea posible que lo veamos lanzando este año”.
Urbina, de 38 años de edad, lanzó por última vez en Venezuela en la temporada 2004-2005, aunque ese año solo lo hizo en el round robin. El caraqueño ocupa el décimo lugar de la franquicia en el departamento de salvados, con 13. En las Grandes Ligas rescató 237 juegos y solo lo supera Francisco Rodríguez entre los venezolanos.