El mexicano Javier Hernández anotó hoy en el último minuto del tiempo reglamentario para darle al Manchester United la victoria por 4-3 sobre el Newcastle, con lo que la escuadra de Alex Ferguson se colocó siete puntos adelante de su rival de patio, el City, que perdió ante el Sunderland en la jornada.
En la culminación de la primera mitad de la campaña, el United se vio obligado a remontar tres veces en el Old Trafford antes de que el «Chicharito» Hernández anotara el tanto definitivo.
«Una vez más, los jugadores han mostrado su valor. Jamás se dieron por vencidos, pese a verse en desventaja tres veces, y al final merecieron ganar el partido», dijo el técnico Ferguson. «No importa en qué momento de la temporada estamos. Esta actuación fue digna de un campeonato».
El United se llevó los tres puntos para reivindicarse luego de cosechar apenas un empate el domingo con el Swansea. En tanto, la racha de tres victorias del Manchester City terminó luego de que su ex delantero Adam Johnson le dio al Sunderland la victoria por 1-0 sobre los campeones actuales.
El Chelsea se ubica ahora a sólo cuatro puntos del City con un partido por jugar después de haber derrotado 1-0 al Norwich con gol del español Juan Mata.
Everton y West Bromwich Albion marchan a dos unidades del Chelsea. Everton se impuso 2-1 al Wigan, y West Brom superó superó por el mismo marcador al Queens Park Rangers, que con su revés como local volvió a quedar último de la tabla.
Reading rebasó al Queens Park Rangers por diferencia de goles, al rescatar un empate 0-0 ante el Swansea, mientras que Southampton salió de la zona de descenso, a expensas del Wigan, gracias a un empate 1-1 frente al Fulham.
Newcastle coqueteó con lo que hubiera sido su primera victoria en Old Trafford desde 1972, pero la combatividad del United jamás puede menospreciarse.
Por octava vez en esta temporada de liga, los pupilos de Ferguson vinieron de atrás para llevarse una victoria, y siguieron navegando con viento en popa hacia la conquista del vigésimo título de liga en su historia. Sin embargo, persistieron las preocupaciones sobre una defensa que ha admitido 28 goles en 19 encuentros, en comparación con 33 en toda la campaña anterior.