También acordaron ceder en calidad de comodato un local para que funcione una oficina para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia
Ediles del municipio Urdaneta aprobaron de manera unánime un crédito adicional por la cantidad de 1.000.000,00 Bs., solicitado por el ejecutivo local para ejecutar el proyecto: “Reparación de la Escuela Básica Nacional Simón Bolívar del Municipio Urdaneta”.
“Estos recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno, según convenio suscrito a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la Alcaldía de la entidad”, informó la edil Salomé Santaella, presidenta del cabildo de Cúa, quien agregó que “estos recursos responden a un primer desembolso y tendrán ingreso a la tesorería municipal para posteriormente iniciar los trabajos de reparación en la mencionada institución educativa”.
También este miércoles los concejales, quienes se encuentran en sesión permanente, aprobaron dos créditos adicionales solicitados por el alcalde de la entidad, Edicson Sarmiento. Uno es por el orden de los Bs.593.622,90, mientras que el segundo abarca la cantidad de Bs.8.000,000,00, ambos provenientes de los excedentes generados por ingresos adicionales ordinarios correspondientes al situado constitucional. Detallaron los concejales que este dinero irá al financiamiento de gastos y demás insuficiencias o necesidades presupuestarias presentadas en el nivel ejecutivo.
Finalmente la edil Santaella informó que se acordó ceder en calidad de comodato un local ubicado en la calle San José, del casco central de la localidad, para que funcione una oficina para la atención integral de las usuarias víctimas de violencia. La petición fue solicitada a través de la Dirección del Despacho de la Presidencia del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer ) al ayuntamiento gubernamental local.
En otro orden de ideas los legisladores aprobaron las Reformas Parciales de la Ordenanza de Transporte y Circulación Vehicular dentro del Municipio Urdaneta y la Ordenanza de Ambiente tras finalizar las discusiones correspondientes en materia jurídica para hacer los ajustes en dichas normativas municipales, los concejales expresaron que se regulará el funcionamiento de todo tipo de unidades que transporten personas, entre ellas las mototaxis que no se contemplaba en la ordenanza anterior, también serán tomado en cuenta los estacionamientos y los horarios de carga y descarga para los comercios.
MIP-TUY