Los amigos Kelvin José Morantes, de 24 años de edad y Francisco Antonio Rodríguez, de 22 años, fueron asesinados a las 9:00 de la noche de este martes, en la calle Boconó de Telares de Palo Grande, en Ruíz Pineda, parroquia Caricuao. La novia del primero, de nombre Yosiana Moreno, de 19 años, resultó herida de dos disparos.
Los jóvenes salieron de sus viviendas en Ruíz Pineda rumbo a las playas del estado Vargas, al amanecer del 25 de diciembre. Ambos salieron en sus motos, en el caso de Kelvin José, iba con su novia en el asiento del parrillero. Junto a ellos iban otros familiares que se fueron en un vehículo.
Cuando regresaron, los motorizados se detuvieron en el puesto de comida a pocos metros de sus residencias, cuando un sujeto que presuntamente mantenía problemas con Kelvin Morantes, llegó al sitio en un carro Fiesta Power negro.
Al ver al delincuente, los amigos se levantaron para irse, pero cuando huían el sujeto los alcanzó y les disparó por detrás. Los tres muchachos fueron heridos a tiros. El padre de Kelvin Morantes, lo levantó y lo llevó a la clínica Vista Alegre, donde murió a consecuencia de haber recibido 8 impactos de bala.
En el hospital Miguel Pérez Carreño, fueron ingresados Francisco Rodríguez, quien falleció esa misma noche y Yosiana Moreno, con disparos en un muslo y hombro.
Kelvin Morantes estaba desempleado y estudiaba bachillerato por Parasistemas. Su amigo, Francisco Rodríguez era latonero y laboraba en un taller automotriz. Los familiares de este último, dieron una versión distinta del caso, alegando que el crimen se produjo durante un intento de robo de su motocicleta Yamaha modelazo.
LA VOZ /AA