En el piso 5 de las invadidas residencias Bergantin, en la avenida Urdaneta, se encontraban adultos y niños jugando cuando comenzaron las detonaciones. José Gregorio Alarcón Tona, de 33 años de edad y Gerson Echenique, perdieron la vida al recibir múltiples disparos
Un tiroteo que se registró en el interior de un edificio invadido en la esquina Ibarras a San Jacinto, en la avenida Urdaneta, dejó saldo de dos fallecidos y dos niñas heridas, cuando delincuentes se batieron a tiros, a las 8:00 de la noche de este martes 25 de diciembre.
En el piso 5 del edificio Bergantin, que está invadido desde hace años, se encontraban adultos y niños jugando cuando comenzaron las detonaciones. José Gregorio Alarcón Tona, de 33 años de edad y Gerson Echenique, fallecieron al recibir múltiples disparos.
En el fuego cruzado quedaron atrapadas dos niñas, Mariana Morales, de 13 años, quien recibió un tiro en una mano y en una pierna, y Sarai Echenique Morales, de 2 años de edad, herida de un tiro en el abdomen. Ambas fueron trasladadas hasta el hospital de niños JM de Los Ríos, donde están bajo observación médica.
Cicpc busca a
5 delincuentes
Comisiones del Cicpc acudieron a la invasión para iniciar las averiguaciones en torno al tiroteo. Buscan a cinco delincuentes apodados “Deivis”, “Yilber”, “Nataniel”, “huesito” y “El 23”. En el sitio colectaron «conchas» de balas de diferentes calibres. 9 mm y .40
Extraoficialmente se conoció que una de las víctimas, José Gregorio Alarcón, alias “Popo” tenía registros por los delitos de lesiones y homicidio. Se presume que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.
Sancocho concluyó
con dos fallecidos
Al menos 8 delincuentes armados llegaron disparando al sitio donde Axel Jamil Laguna Santana, de 20 años de edad y un amigo suyo, de nombre Oliver, estaban compartiendo mientras tomaban una sopa habia preparado la suegra del primero. Los dos muchachos, amigos del sector, murieron heridos por los disparos que dejaron saldo de otras dos personas heridas en Las Adjuntas este martes.
Los testigos contaron que el hecho ocurrió en el sector Puerta Verde, a sólo 5 minutos de la estación del Metro Las Adjuntas, cerca de la carretera vieja que conduce hacia Los Teques. Laguna había pasado la Noche Buena con su familia pero en la madrugada fue a visitar a su novia y se sentó junto a la familia a tomarse un sancocho que habían preparado.
Un grupo delictivo que pasó por el lugar, observó a la familia reunida en la puerta y dentro de la casa, sin mediar palabras abrieron fuego contra ellos. Laguna, el otro joven y dos adultos más, tíos de su novia, fueron heridos de bala. Los dos primeros murieron y los dos últimos fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Doblo homicidio en
La Bombilla de Petare
Otro doble asesinato se sumó a la lista de 98 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, desde el fin de semana hasta este miércoles 26 de diciembre. Esneiker Alejandro Giménez (18) y su primo Willy, de 23 años de edad, fueron asesinados a las 9:10 de la noche del martes, en la avenida principal de La Bombilla, en Petare.
Las víctimas estaban en el segundo Plan de Barrio Nuevo, porque Willy se estaba mudando y su primo lo ayudaba. Según sus deudos, a esa hora Giménez recibió una llamada y ambos salieron sin decir a donde iban. Más tarde llamaron a la familia para avisarles que estaban muertos.
Los dos primos tenían todas sus pertenencias. Aparecieron en la calle con tiros en la cabeza. Willy era obrero y dejó a su esposa embarazada. Giménez trabajaba en un supermercado como empaquetador. “Este es el pan de cada día. No esperamos que hagan justicia de nada”, dijo Franklin Giménez, padre de una de las víctimas, al referirse a la labor policial.
AA