Por décadas estos venezolanos habitantes del parque Nacional El Avila en jurisdicción de Zamora producen las exóticas flores para el estado Miranda
En la parte alta del municipio Zamora que comprende una franja del Parque Nacional El Avila reside una población de campesinos y productores de legumbres, tubérculos y otros rublos, pero gracias a la naturaleza y mano de obra de estos venezolanos, también se cultivan exóticas flores codiciadas en especial para aquellos que adornan sus residencias y en otros casos para los tiernos enamorados que con un mazo de flores y rosas producidas en esta zona de Guatire sorprenden a sus seres queridos.
En este lugar de El Avila, la familias Abreu, Medina, Muñoz y otras por años tras años se han dedicado a este arte y en cada feria, fiesta, fin de semana o acontecimiento, bajan del Parque Nacional con sus rústicos cargados de bellas flores para ser expuestas y vendidas al publico.
En Castillejo exponen por años
Hicimos un recorrido por muchos de estos sitios donde se expenden flores y rosas encontrandonos con el floristero Florentino Abreu quien junto a sus hijos llevan cerca de 20 años a la entrada dela Ave. Principal de Castillejo-Guatire vendiendo sus productos ya sean: Tulipán, Clavel, Lirio, Cayena, Margarita,jazmín, variedades de orquídeas, Girasol, tulipán y otros.
Decir que la rosa es la flor preferida en todo el mundo desde tiempos remotos, es solamente confirmar un concepto ya largamente esgrimido con anterioridad. Actualmente se conocen alrededor de 30.000 variedades, pero su número aumenta año tras año. Es que la belleza de sus colores, su inolvidable aroma y la interminable cadena de connotaciones literarias o cinematográficas que la relacionan con el amor y los sentimientos más nobles, la transforman sin dudas en la flor más popular y buscada.
Sinembargo Abreu nos informó que muchos caballeros prefieren rosas de cualquier tipo ya sea color y aroma para dar ese golpecito sentimental atraves de un ramo de flores.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom