Una invasión ubicada en la pensión Rosa Mágica que funciona entre las esquinas de Puente Nuevo a Puerto Escondido, fue el escenario del asesinato de Juan José Ávila Valero, de 36 años de edad. El hombre fue asesinado de tres disparos por un vecino que salió en defensa de esposa de la víctima, a quien el hombre intentó agredir con un cuchillo.
Carmen Artigas, contó que su pareja tenía problemas de alcohol y drogadicción. Siempre se tornaba violento con ella y sus hijas, producto de su estado cuando estaba bajo el efecto de esas sustancias.
La madrugada del pasado jueves, estando ebrio, Juan Ávila se le fue a su esposa encima con un cuchillo pero ella logró esquivarlo. En cambio, el sujeto cortó por la espalda a su propia hija de 6 años de edad y la niña tuvo que ser llevada a un hospital donde le suturaron la herida.
En medio de la discusión apareció el vecino que con una pistola en mano confrontó al agresor y tras una discusión le efectuó tres disparos, uno de estos en la cabeza. El cadáver del hombre quedó en el sitio y fue llevado a la morgue de Bello Monte, pero cinco días después aún no lo retiraban, según Carmen Artigas, porque no había tenido el dinero suficiente para cubrir los gastos del entierro.
La mujer dijo que el homicida es conocido como “Cheito” y que aunque la policía estuvo en la invasión para investigar el crimen, al sujeto solo le pidieron su documentación y lo dejaron libre.
LA VOZ /AA.