En medio de la balacera con los hampones resultó herido el oficial de la Brigada Motorizada Carlos Cortez, quien recibió un disparo rasante en la pierna derecha, siendo recluido en una clínica de la zona
Dos sujetos fueron abatidos por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en medio de un intercambio de disparos, registrado al final de la tarde del pasado miércoles, en la carretera nacional Charallave-Santa Teresa del Tuy, a la altura del sector Caujarito. En la balacera un funcionario policial resultó herido de bala.
El Supervisor Jefe Luis Pérez, director de Policharallave, señaló que los abatidos respondían a los nombres de Luis Enrique Hernández Polanco, de 22 años de edad y Alberto Efraín Peña Díaz (21), quienes murieron luego de ingresar al ambulatorio Ramón Figuera de la localidad.
Una llamada…
Explicó el funcionario que en la sede de Policharallave se recibió una llanada anónima donde se denunciaba que dos sujetos, a bordo de una moto, estaban cometiendo varios robos en el sector Caujarito, a la altura de la zona conocida como “El Derrumbe”, por lo que se envió una comisión integrada por seis efectivos de la municipal.
“Cuando los funcionarios llegaron al sitio observaron a dos sujetos en actitud sospechosa; les dieron la voz de alto y éstos desenfundaron sus armas de fuego disparando en contra de los oficiales, iniciándose así el intercambio donde los hampones resultaron heridos, así como un efectivo nuestro”, señaló el alto funcionario policial.
Resaltó que los pillos heridos fueron llevados al centro de salud local donde fallecieron a pesar de la atención médica recibida, mientras que el efectivo lesionado, identificado como Carlos Cortez, recibió un disparo rasante en la pierna derecha, siendo recluido en una clínica de la zona.
Asimismo Pérez detalló la incautación de una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, sin placas, así como dos armas de fuego: una tipo pistola, marca Jennings Firearimd, modelo Brico 58, calibre 380, sin serial y un revólver calibre 38, color gris, sin serial ni marca visibles.
Cicpc retiró los cadáveres
Una comisión de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conoció del suceso. Los detectives acudieron al sitio de la balacera donde realizaron una inspección técnica. También fueron al centro asistencial de donde retiraron los cadáveres de los dos abatidos.
El hecho fue notificado a la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz