Fue construido por auto-gestión y servicios prestados tales como: control pre-natal, vacunacion a la población infantil, odontologia con un programa gratuito a los niños escolares y no escolizados fueron de manera exitosa
Para el día de hoy el ambulatorio rural, el cual se encuentra ubicado en el sector Santa Rosalia de la población de Araira, de Guatire, de la región de Miranda, está cumpliendo 15 años de haber sido fundado, sin embargo, en los actuales momentos este centro de salud no se encuentra abierto al público situación que vienen denunciando los resientes de comunidades aledañas al lugar.
Lo expuesto por José Martínez, quien es vecino de la parroquia de Araira y presidente fundador de la Asociación Civil Ambulatorio Rural Santa Rosalia, es que este lugar en su momento sirvió de gran ayuda para el sector y fue inaugurado un 28 de diciembre de 1998 por el ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza.
Igualmente se conoció que los servicios prestados en este ambulatorio eran: control pre-natal, vacunacion a la poblacion infantil, odontologia con un programa gratuito a los niños escolares, todos estos servicios fueron realzados de manera exitosa.
Resaltó Martínez que la comunidad organizada le entregó el referido centro de salud a la administración de Diosdado Cabello, que para ese tiempo prestaba servicios como una clinica y en la actualidad se encuentra cerrado.
Actualmente lo tienen como deposito de materiales de construccion de la «Gran Mision Vivienda Venezuela » desde hace mas de un año y desde ese entonces se viene deteriorando con el paso del tiempo.
Los beneficiarios se encuentran a la espera de la construccion de sus viviendas, por lo que el llamado que hacen lo dirigen hacia las autoridades competentes incluyendo al Ministro el Poder para la Salud y de ese modo les permitan la apertura de este ambulatorio que tanta falta le hace a los residentes de esta zona.
Patricia Terraza
bea tifulvzla@yahoo.com