El mandatario firmó el documento el 9 de diciembre, días antes de someterse a la cuarta operación por el cáncer que padece
De acuerdo con un decreto firmado por el mandatario antes de viajar a Cuba para someterse a su cuarta operación contra el cáncer que padece y publicado en la ‘Gaceta Oficial’, Maduro podrá de ahora en adelante ordenar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios.
Otras decisiones que podrá tomar el también canciller incluyen expropiar bienes y aprobar o rechazar peticiones presentadas por otros miembros del gabinete para adquirir divisas.
Maduro puede dictar decretos mediante los cuales se nombre a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales. Cabe mencionar que algunas de las tareas continuarán siendo consultadas con Chávez y el vicepresidente deberá “presentar mensualmente una relación de las actuaciones que realice”.
El documento, en vigencia desde el 21 de diciembre, fue firmado por Chávez el 9 de diciembre y se emitió considerando que el presidente venezolano «deberá ser sometido a un tratamiento médico que, si bien de ninguna forma lo limita en el desempeño del cargo, le impone la necesidad de redimensionar el volumen de trabajo y la cantidad de tareas asumidas».
Información completa en: Agencia RT