Atamaica Torres Carrero, de 25 años, salía de su residencia en el sector Mata de Caña, en Las Mayas, parroquia Coche con su compañero Oward de Jesús Barrios Gamardo, cuando fueron sorprendidos por presuntos integrantes de la banda de un peligroso antisocial conocido como “Brayita”
En el Hospital Periférico de Coche dejó de existir la oficial-jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Atamaica Torres Carrero, de 25 años, tras recibir múltiples disparos por parte de dos sujetos que la interceptaron cuando salía de su residencia ayer a las 7 de la mañana, en el sector Mata de Caña, en Las Mayas, parroquia Coche.
En el mismo suceso resultó gravemente herido su esposo, Oward de Jesús Barrios Gamardo, ex funcionario policial.
Fueron sorprendidos por dos antisociales cuando Barrios se disponía a encender su moto para llevar a la funcionaria a recibir su turno de guardia.
Ella estaba adscrita al Comando Vehicular de La Yaguara, donde había sido transferida recientemente desde La Carlota.
Barrios era tercero de seis hermanos. Hace más de un año pidió su baja de la Policía Nacional -antes fue de la PM- para trabajar de escolta en una empresa privada.
La pareja tiene un bebé de apenas año y medio. Salieron de su residencia, en un anexo de la casa materna de Barrios. La madre del expolicía escuchó los tiros, bajó y consiguió los cuerpos. A Barrios le quitaron su pistola, pero su pareja no cargaba la suya a la mano. Ella vestía el mono deportivo de la PNB.
Barrios recibió dos disparos en el rostro, no pudieron atenderlo en el hospital de Coche por falta de un neurocirujano, siendo trasladado a la clínica Attias, donde lo mantenían entubado a fin de estabilizarlo y poderlo operar.
Funcionarios de la PNB realizaron un operativo en Las Mayas y sus alrededores, en busca de los homicidas. Sospechan que pertenecen a la banda de un peligroso antisocial conocido como “Brayita”, de nombre Bryan, supuestamente apresado el día 25 de diciembre. Con “Brayita” opera otro no menos peligroso apodado “El Chacal”.
Este hombre habría cometido varios homicidios, entre ellos el del joven beisbolista Junior Urbina (18), prospecto de Los Orioles de Baltimore, la madrugada del sábado 13 de octubre, cuando salía con unos amigos de una fiesta en el Club de Suboficiales en El Valle.
A Urbina lo obligaron a sentarse en la acera a quitarse los zapatos para entregarlos, y le dispararon en la cabeza. Los homicidas corrieron hacia Las Mayas.
Mileany Barrios, hermana del exfuncionario, dijo que los policías están en desventaja respecto a los delincuentes que portan mejores armas.
AA