El Gobierno Nacional superó la meta de entrega de nuevas viviendas establecida para este año, de 200.000, al llegar este jueves a la número 200.080, destacó el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.
Durante un acto en el que fue entregada la vivienda 200.080 de este año, en el parque recreacional José María Vargas, ubicado entre las avenidas Bolívar y México, del sector Bellas Artes, en Caracas, Ramírez resaltó: «Si a estas le sumamos las 146.000 entregadas en 2011, podemos decir que desde que empezó la Gran Misión Vivienda Venezuela se han adjudicado 346.700 viviendas».
En dicho complejo habitacional se entregaron este jueves 144 apartamentos, que cuentan con dos y tres habitaciones, y el área residencial tiene espacios para la recreación.
Las viviendas fueron adjudicadas a los habitantes de la ciudad capital que perdieron sus hogares en 2010, durante las lluvias que se registraron en el país.
Tras hacer un recorrido por una de las viviendas, Ramírez consideró extraordinaria la ubicación de dicho centro residencial: «Estamos en toda la estación del Metro de Bellas Artes; tenemos hacia allá la Galería de Arte Nacional; a mi lado izquierdo está Parque Central, el Museo de los Niños y el Museo de Arte Contemporáneo y estamos a apenas a tres cuadras del centro de la ciudad».
Ramírez estuvo en compañía de otras autoridades del gabinete ejecutivo, así como de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
AVN