Los Leones del Caracas también echan el resto para terminar en lo más alto de la tabla, que les permita tener la posibilidad de pedir de primeros en el ránking de sustituciones
El conjunto de los Leones del Caracas se preparó con todo para los últimos cuatro juegos de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para defender la cima de la tabla de posiciones y lograr el objetivo de iniciar con ventaja en la ronda de sustituciones.
En el róster semanal correspondiente a la última semana de la ronda regular, el equipo inscribió al receptor Jesús Sucre y los lanzadores Yulman Ribeiro, Loiger Padrón y Yoimer Camacho, mientras que Franklin Gutiérrez, Héctor Rondón, Luis Sanz y Wes Etheridge cedieron sus cupos.
Asimismo, Josh Kroeger salió del roster semanal, pero volverá al país el primero de enero, listo para alinear en el primer día del round robin semifinal. Ben Rowen por su parte, fue colocado en la lista de reserva de 14 días, pues es probable que regrese en plena postemporada. Etheridge sufre molestias en el brazo, y no volverá a Venezuela, pese a un par de buenas presentaciones con el equipo.
Cabe destacar que Gutiérrez y Rondón terminaron la semana pasada su participación con los melenudos, mientras que Sanz está fuera por prevención, debido a un pelotazo que recibió en la muñeca derecha. No es grave la lesión, según indicaron fuentes del equipo, así que el derecho volverá al róster justo a tiempo para la postemporada.
La rotación de la semana será la misma de la pasada con Guillermo Moscoso, Kevin Hart, Armando Galarraga y Ángel Calero, según lo ratificó el mánager del club, Frank Kremblas.
El listado es de 32 peloteros, es decir, pudieran agregarse dos foráneos más en el transcurso de la semana. Para este viernes se espera la llegada al país del serpentinero zurdo, Justin Thomas, anunciado por el club.
Thomas, quien ya estuvo con el equipo el año pasado, se alistará para formar parte del róster en el mes de enero.
Águilas se fajan
El dominicano César Valdez es esperado esta semana por las Águilas del Zulia. El derecho viene de lanzar con los Tigres del Licey en su país, donde trabajó ocho entradas, para tres carreras, cinco imparables sin boletos y nueve ponches. Con los rapaces en la 2011-12 dejó marca de 1-1 y efectividad de 2.04.
Cabe destacar que el también lanzador Josh Schmidt era esperado ayer luego de pasar navidades con su familia.