Desde un vehículo de color negro que viajaba por la autopista Caracas-La Guaira, sentido hacia el estado Vargas, dispararon la madrugada de este viernes contra Ender José Hernández, mototaxista de 23 años de edad que quedo muerto a pocos metros del elevado que conduce al complejo habitacional Ciudad Caribia.
Hernández conducía su moto Jaguar azul rumbo a Ciudad Caribia donde vivía. Iba en compañía de su novia, una adolescente de 14 años que resulto herida de dos disparos y fue trasladada hasta un centro asistencial.
Junto a la pareja iban otros dos motorizados amigos del fallecido. Habían terminado de trabajar como mototaxista en la ruta del barrio Federico Quiroz, en Catia y regresaban a las residencias. A solo metros antes del desvió, los motorizados se percataron de que un carro negro iba tras ellos.
Cuando el vehículo encendió las luces altas, todos entendieron que algo extraño sucedía y decidieron acelerar la marcha.
Un amigo de Ender Hernández, dijo que dijo que los otros dos compañeros del mototaxista recortaron velocidad para huir, pero este no tuvo tiempo de hacerlo. Un sujeto que viajaba en el Ford Ka, abrió una de las puertas para proteger su humanidad y disparo contra la pareja que tripulaba la moto Jaguar.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. La novia del mototaxista, Geraldine Mendoza, de 14 años de edad, recibió un disparo en el abdomen y otro en una pierna. El joven murió en el sitio y estuvo tendido ahí hasta aproximadamente las 4:00 de la madrugada, cuando una furgoneta de ciencias forenses traslado el cadáver hasta la morgue de Bello Monte.
Ender Hernández trabajaba como técnico electricista en Pdvsa y por las noches, laboraba con su moto como mototaxista.
LA VOZ /AA