Desde tempranito las personas se instalan en las vías y pasan más de seis horas, con la esperanza de adquirir el preciado cilindro
En las orillas de la carretera Yare-Santa Teresa, municipio Independencia, los vecinos del sector El Palmar y otras zonas adyacentes, desde hace varios días, están con sus bombonas de gas doméstico a cuesta, esperando comprar en los camiones de Pdvsa.
Las personas desde tempranito se instalan en un lado de la vía y pasan más de seis horas, con la esperanza de adquirir este preciado cilindro, el cual importante para la preparación de alimentos.
Algunos lugareños consultados expresaron que realizarán las hallacas y la ensalada de gallina a leña, al no tener este combustible doméstico en sus cocinas.
Los distribuidores aseguran que las bombonas no les llegan regularmente, por lo que se incrementa la escasez del producto, ante una alta demanda, además hay poco personal laborando en estas festividades decembrinas.
Los afectados afirman que ya la situación es bastante difícil, porque recurrentemente tienen que pasar varios días y hasta semana haciendo recorrido por los distintos establecimientos, para ver donde finalmente pueden conseguir el producto o esperan que hagan operativos de venta de gas.
“Esto es horrible, porque la espera se hace eterna y a veces ni llega el camión, somos madres y tenemos niños que alimentar, sin gas es imposible cocinar, hacemos un llamado a los representantes de Pdvsa Gas Comunal, para que mejore la distribución en los Valles del Tuy”, dijo la vecina Norma Rodríguez, quien tiene una semana, esperando los camiones de gas en la orilla de la carretera Yare-Santa Teresa.
Los afectados esperan que se tomen cartas en el asunto, de lo contrario realizarán acciones de calle, con la finalidad de recibir un mejor servicio.
MIP-TUY Agencia / MC