Buscando también la Paz
Monseñor Cardenal Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas, instaló el pasado miércoles, la Conferencia Episcopal Venezolana cuya, principal motivación este año, será el tema de la Paz, amén de otros como: las “in crescendo” denuncias de violaciones a menores, varones o hembras por parte de prelados u oficiantes de la liturgia católica Apostólica y Romana.
También será tema de interés, la nada oculta división dentro del seno de la iglesia, razón por la cual será el más manejado de los puntos a tratar, donde se buscarán razones para encontrar soluciones a los archipiélagos de la iglesia, y tratarán por todas las modalidades, corregir aunque sea un poco, las constantes divisiones, generalmente por violaciones de la reglamentación irrespetadas por los seglares y demás componentes de la casa de Dios.
Se refirió en su corta intervención ante los prelados de Venezuela, a todos los temas tocados anteriormente y si bien fue parco en su llamada de atención, es cierto que, lo que dijo lo dijo con elevada convicción y mucha seriedad.
La presentación de Monseñor Urosa estuvo a cargo de Monseñor Mario Moronta, actual Arzobispo de Arquidiócesis de San Cristóbal, estado Táchira, quien se ubicó en el tema de la disociación dentro de grupos de la curía venezolana y señaló que estábamos en tiempos en que era necesaria una reconciliación dentro de los cuerpos de diferentes situaciones, para ir en busca de la paz en todos los ámbitos de la iglesia venezolana al menos, pero sin perder las perspectivas , hacia un norte seguro en la convicción de cada quien, vale decir , dentro de lo que significa el amor a Cristo, el amor al ser humano volver la cara hacia el verdadero servicio a Dios, por la conquista de valores nuevos y hacer que la mirada útil, del hombre, del hermano, de las damas hacia la humanidad, continúe creciendo y no estancada como a veces pareciera.
Igualmente tomó la palabra, como invitado especial su Excelencia Piero Petrolin, Nuncio de S. S. quien subió al podio con unas pocas líneas que mencionó como imprescindibles las razones para instalarla CEV en estos tiempos de confusión y diversidad de criterios en cada puerto que tocamos.
Definitivamente estos cuatro días fueron de reflexiones, de meditación, reencuentro con Dios en primer término, zanjar diferencias entre grupos divergentes, a partir del pasado miércoles 29 y hasta el día 3 de marzo. Hay que buscar olvidarse de las pasiones personales, las cuales suelen efervecer, sino radicalmente, sí, en muy cortos segmentos de tiempo, impidiendo así la conformación de condiciones para hallar la paz. Eso nos conviene a todos los mortales, pareció decir al terminar su presentación , luego que monseñor Jorge Urosa, Cardenal de Venezuela declarara Instalada la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) correspondiente al año 2012.
La sesión fue en Televen
VESTIDOS Y DESVESTIDOS EN LA ENTREGA DEL OSCAR
De repente en el cambio de canales, surgió un grupo de damas cuyas piernas estaban o están sobradamente puestas a la vista de los televidentes, sentadas a propósito de la muestra que estaban dándole al público, todo significativamente tomado de las transmisiones de la entrega del Oscar y las nada niñas, cotorreaban de lo lindo criticando a las inocentes víctimas de una pantalla borrosa (teníamos puestos los lentes, porsia), donde pasaban las más famosas actrices, quienes iban como damas de compañía o en busca de la famosa estatuilla, ansiada a cada paso, a cada año por sus grandes virtudes a la vista y a escuchar lo talentoso de sus incursiones en el cine. Lo curioso de tal programa, realizado en la mañana del 29 de febrero, es que no decían los nombres de las visitantes, modistas de “Hauté Couture”, vaya usted a saber, Y algo más curioso, es que sus críticas llegaban no al vestidos o a desvestido (que fueron alguna , así como así), sino a los maquillajes que se pusieron, les pusieron a no les pusieron a cada una en sus rostros. Una que tenía boca chiquita, que se había puesto muy pocos toques de lápiz labial, y la otra de boca grande se había puesto mucho labial, además rojo intenso.
Lo que creemos es que esas damas, las criticonas, desconocen que la tendencia hoy por hoy, es cubrirse menos con el maquillaje, para lograr la tendencia a lo invisible, asé que las boconas de labios normes, están peladas si se empeñan en hacer lo contrario. La tendencia es descargar no cargar la cara como antiguamente se hacía. Estas damas tienen que leer y ver videos extranjeros para estar al día.
Las mejores vestidas, con tela excelente para cortar otros trajes: Meryl Strepp, enfundada en un vestido dorado, llena hasta el cuello de dicha tele brillantes y costosa, como nunca la habíamos visto, decimos nosotros aquí. La siguientes en gala larga, excelentemente desbordada, todo en su lugar, aunque nos pareció excesiva, pro sensual, muy sensual: Jennifer López, quien cuando quiere, se viste de lo mejor y esa noche estaba de lo mejor, fue una de las que dejaron mucho tiempo en cámara, a su llegada al Kodak Theatre.