A diario se recogen de 37 a 50 toneladas
Controlada y garantizada está la recolección de basura en el municipio Paz Castillo, durante estas festividades navideñas, según lo aseguró el alcalde Víctor Julio González.
Aumento de recorridos de los camiones compactadores por las comunidades, pago de horas extras a los obreros e información de los horarios de recolección de desperdicios, son algunas de las medidas tomadas por la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento luciteño durante esta época.
“Lo que quisimos evitar fue el colapso del servicio en el municipio, porque durante la época decembrina los desperdicios tienden a triplicarse por el aumento del valor adquisitivo de los luciteños”, informó González.
Por su parte Pedro Alejandro Herrera, jefe de la Dirección de Servicios Públicos, comentó que en el punto de transferencia de desechos, ubicado en La Virginia, también se duplicaron los trabajos.
“Hasta la fecha hemos trasladado más de 7 mil toneladas de basura hasta el relleno sanitario La Bonanza, con promedio de 37 a 50 toneladas diarias”, resaltó.
El funcionario señaló que el fin de estas medidas es mantener las calles libres de desperdicios y malos olores.
MIP-TUY / KA