Motivado a los diversos accidentes suscitados en el estado Miranda, los cuerpos de seguridad se activaron con la intención de culminar el año con la menor cantidad de siniestros
A pocos días para finalizar el año 2012, el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, hizo un nuevo llamado a la prudencia de los conductores para evitar que sigan ocurriendo fuertes accidentes de tránsito en las vías terrestres mirandinas. “Durante la semana del 21 al 26 de diciembre, contabilizamos 17 accidentes de tránsito en los cuales 9 personas perdieron la vida y otras 57 sufrieron lesiones. No podemos permitir que esto vuelva a pasar en la semana del 31 de diciembre, si vamos a salir de nuestras casas es a disfrutar con nuestros familiares y amigos, a pasar un rato de encuentro y diversión no para poner en riesgo nuestra vida y la de los demás”.
Indicó que los accidentes se produjeron en las principales arterias viales del estado. “La mayor estadística de movilización la tuvimos en la Troncal 9, Autopista Regional del Centro, Carretera Panamericana y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde se produjeron también la mayoría de estos accidentes. Así como en algunas carreteras internas de Valles del Tuy.
Lira explicó que los cuerpos de seguridad y prevención del estado Miranda se encuentran en las calles prestando atención a los temporaditas, tanto que salen del estado como los que lo atraviesan para llegar a su destino. “En estas fechas decembrinas hemos contado con una guardia de más de 3 mil funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policía de Miranda, quienes no sólo están en sus respectivas sedes sino que a diario patrullan el estado brindando protección, resguardo y colaboración a todos los que visitan nuestro entidad o pasan por aquí para llegar a su destino”.
Informó que las costas mirandinas también están bajo vigilancia especializada. “Tenemos 182 Guardianes de las Playas en nuestras costas cuidando de nuestros visitantes, quienes se tomaron estos días para disfrutar del sol y el mar. Ellos estarán trabajando desde el sábado 29 de diciembre hasta el martes 1 de enero, en las principales playas de nuestro estado como lo son: Los Totumos, San Francisquito, Puerto Francés, Chirimena, Las Mercedes de Paparo, Machurucuto, Isla de Oro y El Raisol, entre otras donde la afluencia de viajeros suele ser de gran importancia”.El director de Protección Civil Miranda recordó que las fiestas navideñas son una oportunidad para encontrarse con la familia y viejos amigos. “Una fecha para reflexionar y hacer uso de un buen comportamiento ciudadano, en la cual pueden disfrutar todos sin perjudicar a los demás. Por lo que reiteró su llamado a la prudencia tanto a los que salen de sus casas como a los que decidieron quedarse y disfrutar de la tranquilidad del estado Miranda”.
Prensa Miranda