La balacera se produjo en un local nocturno de nombre «Barra Bar» ubicado en el Centro Comercial Mata de Coco del municipio Chacao, estado Miranda, disparando las alarmas a las 5 de la mañana del domingo
La discoteca Barrabar Vodketería, ubicada en el centro comercial Mata de Coco de la calle San Ignacio, en el municipio Chacao de Caracas, se tiño de sangre la madrugada de este domingo. Los cadaveres de dos jovenes quedaron sobre la barra del local nocturno, tras un fuerte tiroteo que dejo saldo de otras cuatro personas heridas de bala.
La tragedia se produjo pasadas las 5:20 de la mañana, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra los clientes del lugar, donde a esa hora permanecian alrededor 50 personas.
Los asesinos habrían descendido de una motocicleta, burlaron los controles de seguridad del acceso de armas, hirieron al portero y asesinaron a Fernando Jesús Domínguez y Enderson Guillén Arias, de 24 y 25 años de edad, respectivamente. Se desconoce si iban juntos y no se descarta cualquier hipótesis del crimen, desde el ajuste de cuentas o una posible discusión en el interior del local.
El portero, Juan Carlos Brazón, recibió un tiro rasante en la cabeza y fue atendido rápidamente hasta un centro asistencial. Otros dos heridos fueron Harry Jesús Manríquez Castro y Jesús Gabriel Castellanos Guzmán, llevados hasta Salud Chacao. El cuarto herido recibió dos disparos en la cara y se encuentra en delicado estado de salud, recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Los funcionarios de la Policía de Chacao acudieron minutos después de reportado el tiroteo, atendieron a los heridos y durante las inspecciones hallaron envoltorios de drogas como popper y cocaína. Al lugar también se acercaron efectivos militares y del Cicpc para proceder a levantar los cuerpos.
Mayin Esparragoza, amiga de Fernando Jesús, relató que el joven vivía en El Paraíso y desde la noche del sábado compartía con varios amigos, hasta que cerca de la medianoche decidieron acudir a la discoteca para continuar la reunión. En el local se celebraba una fiesta de temática electrónica. La joven especificó que no acudió con sus compañeros y se enteró de la muerte de su amigo pasadas las 6:00 de mañana, cuando algunos presentes la llamaron para informarle del crimen. Se desconoce si la víctima conocía a los homicidas.
Una testigo relató que entre los heridos estuvo un hombre que corrió hasta su auto con la intensión de trasladar a uno de los fallecidos, pero los hampones se percataron de su intensión y le dispararon. A las afueras del lugar quedaron vasos, copas, botellas de licor y sillas en el suelo, como prueba de la huida masiva de los asistentes. Los homicidas se camuflaron entre la gente y lograron huir.
A la entrada de la discoteca estaban los avisos de prohibición de porte de armas. El director de Poli-Chacao, comisario Carlos Vargas, señaló que investigarán la manera en la que fueron introducidas las armas al local.