La película más famosa de Anthony Hopkins fue El Silencio de los Inocentes, por la que ganó un Oscar en 1991. Entre las canciones más recordadas de Donna Summer está Last Dance, premiada con un Oscar en 1979
Edda Pujadas, @epujadas.- Antes de convertirse en el sólido actor que es, Anthony Hopkins pasó por el Cardiff College of Drama, por el ejército, una fábrica de acero y la Royal Academy of Dramatic Arts of Londres. En sus principios se labró una excelente trayectoria en los teatros de Londres y en 1975 debuta en Broadway con Equus donde obtiene un gran éxito.
Con anterioridad había iniciado su carrera cinematográfica con HYPERLINK «http://www.hoycinema.com/leon-invierno-1968.htm» El león de invierno, un excelente drama británico. En 1976 se hizo popular cuando protagonizó una brillante película para la televisión, El secuestro Lindbergh. A partir de entonces, sus papeles se han caracterizado por su complejidad.
Su carrera internacional ya era firme, pero el reconocimiento del público le llegó con su estremecedora interpretación de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes (1991). Su elegancia y la intensidad de su interpretación llegaron a su máxima expresión con el personaje del caníbal y su reconocimiento por parte de la Academia le valió un Oscar al mejor actor.
Dos años más tarde, volvió a ser nominado en la misma categoría por su papel de hierático y perfeccionista mayordomo en Lo que queda del día (1993). Anthony Hopkins es un actor con gran capacidad de transformación como lo demostró en Sobrevivir a Picasso o Nixon.
Ha tenido algunos problemas con el alcohol y durante un tiempo ha vivido alejado del teatro, pero a pesar de sus inconvenientes personales, su carrera se ha afianzado y es una de las más sólidas del panorama actual. En 1992 recibió de manos de la Reina Isabel de Inglaterra el título de Sir.
Su talento también le ha reportado un premio Emmy y es que Hopkins encauzó su carrera americana a través de la televisión. Fue igualmente nominado al Oscar por las películas Lo que queda de día, Nixon y Amistad. Entre sus últimos proyectos han destacado El rito y 360 (2011) y Hitchcock (2012).
LA REINA DE LA MUSICA DISCO
LaDonna Adrian Gaines, conocida mundialmente como Donna Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Massachusetts, Estados Unidos. Creció en el seno de una familia cristiana y fue así como empezó a cantar en la iglesia para posteriormente integrar una banda de rock juvenil.
A los 18 años de edad, abandona su hogar para participar en una audición en un musical de Broadway llamado Hair y logra formar parte del elenco. El espectáculo se mudó por un tiempo a Munich, Alemania y en 1971 lanza en Europa su primer single, titulado Sally Go Round the Roses.
Durante tres años, Donna participó en distintos musicales y también grabando coros en estudio para otros artistas. Mientras hacia los coros para el grupo Three Dog Night, conoce a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte. Ellos quedan encantados con la voz de Summer y le proponen firmar un contrato en Holanda para lanzar su primer album: Lady of the Night.
En 1975 lanza un nuevo tema llamado Love To Love You. Esta canción entró en las listas europeas, pero no logró convertirse en un gran éxito. Sin embargo, en Estados Unidos, la discográfica Casablanca lo escuchó y el tema rebasó todas sus expectativas y por ello le proponen grabar una versión de casi 17 minutos bajo el nombre de Love To Love You Baby.
Summer firma contrato con ellos y lanza el single a fines de año en Estados Unidos, llegando a ocupar el número 2 en la lista Billboard. Paralelamente, aparece en el mercado un álbum con ese mismo nombre, llegando a conseguir un disco de oro.
Summer ingresa al mundo de la actuación en 1978, gracias a la película Thank God It’s Friday e integra la banda sonora de la misma con el sencillo Last Dance, el cual logró ingresar a la lista Billboard, alcanzando la tercera posición. Todo este éxito dio como resultado que le otorgaran un premio Oscar y el primero de los cinco Grammys que recibió a lo largo de su vida.
Y es que, dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada la “Reina de la música disco”, Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.
En 1982, aparece su álbum homónimo (Donna Summer), bajo la tutela de Quincy Jones. Este disco logró situar dos temas en las listas de las emisoras. En 1992, Summer recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1994, edita un álbum navideño bastante influenciado por el gospel bajo el nombre de Christmas Spirit.
En el 2003 Donna Summer lanza un álbum recopilatorio llamado The Journey y en setiembre del 2004 fue incluida en el nuevo Paseo de la Fama de la Música Dance en Nueva York. La afamada cantante fallece en mayo del 2012, víctima de cáncer de pulmón.
Anthony Hopkins ha ofrecido su apoyo a varias organizaciones caritativas, convirtiéndose en presidente de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, recaudando fondos para la preservación del Parque Nacional Snowdonia y ayudando a la organización a comprar partes de Snowdonia.
La influencia de Donna Summer en la música pop y dance actuales es innegable, tanto por el sonido acuñado por su productor Giorgio Moroder como por su exuberante imagen, con una puesta en escena y vestuario que marcaron tendencia en los años 70, una época ahora recordada con nostalgia y periódicamente recreada por la moda.