Las uvas, las maletas y otras doce tradiciones realizan los venezolanos antes de las doce campanadas del 31 de diciembre
Además de comer las 12 uvas durante las 12 campanadas del 31 de diciembre, aquí hay una lista de otros rituales que nos gusta realizar para despedir el año viejo y recibir buena suerte para el nuevo.
Estos son 12 rituales que nos gusta realizar justo cuando suenan las 12 campanadas del Año Nuevo, o durante la fiesta o todo el 31 de diciembre; son para atraer buena suerte en el dinero, el amor, los viajes, para la familia, o para alejar malas vibras.
12 uvas
Es uno de los rituales de Año Nuevo más practicados (¿has intentado conseguir uvas el mismo 31 de diciembre?). La tradición dicta que por cada campanada se come una uva y se pide un deseo.
Ropa interior roja o amarilla
Se cree que si te pones calzones rojos, tendrás buena suerte en el amor todo el año; si son amarillos, está invocando a tener buena suerte en el dinero. Claro, ahora venden mixtos, con franjas amarillas y rojas alternadas.
Para el dinero
Otras variantes, para que no falte el dinero, son llevar una moneda en el zapato, un billete en el bolsillo o en un monedero rojo llevar 13 monedas doradas que puedas llevar contigo durante toda la cena.
Sacar las maletas
Si sueñas con viajar, a medianoche se deben sacar las maletas a la calle, o incluso darle la vuelta a la manzana.
Ropa nueva
Para que en todo el año no te falte ropa nueva, estrena alguna prenda.
Limpieza de la casa
Representa eliminar las malas energías acumuladas durante el año. Limpiar la casa es recibir el nuevo año con la mejor cara posible.
Escoba
Una variedad es barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle, así se dice que expulsarás las malas vibras, las penas y la negatividad.
Lentejas
Las lentejas simbolizan la prosperidad, la abundancia y la economía. Algunas personas las avientan por la casa, otras las guardan en los bolsillos y unas más las cocinan y se las comen.
Quemar muñecos
En muchos lugares se queman muñecos hecho con ropa y cosas viejas, así se despiden del año viejo. Pero, cuidado con el fuego, el humo y el medio ambiente.
Campanitas
Para alejar las malas vibras, se suenan campanitas justo cuando empieza el año.
Velas
De acuerdo con los colores de las velas atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad y anaranjadas, inteligencia.
Vino espumoso
Es necesario que haya una bebida espumosa porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son símbolo de felicidad. ¡Salud y feliz año nuevo!