El muchacho, al parecer fue secuestrado por sus homicidas desde el pasado viernes y se encontró su cadáver el sábado en la noche, entre la Zona Industrial Río Tuy y el sector Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas
Con una data de muerte de más de doce horas, fue localizado la noche de este sábado el cadáver de un joven de 17 años de edad, entre la Zona Industrial Río Tuy y el sector Pitahaya de Charallave, a la altura de la empresa Aliven. El mismo se encontraba desaparecido desde el pasado viernes de la población de Cúa.
El cuerpo sin vida de este jovencito presentó múltiples impactos de bala y al momento del hallazgo no portaba documentación alguna, siendo identificado la mañana de ayer por sus familiares, quienes señalaron que el mismo respondía al nombre de Ronaldo Alexander Reina, quien tenía establecido su domicilio en la calle Lander del sector Pinto Salinas de Cúa.
Según informaciones suministradas por los dolientes, el adolescente salió de su vivienda cerca de las siete de la mañana del pasado viernes y durante el día fue visto por una tía como a las seis de la tarde y a las nueve de la noche por su mamá. Desde ese momento el muchacho desapareció sin dejar rastro.
Según algunos comentarios que corrieron en el sector, al parecer el adolescente fue montado a la fuerza en una camioneta, de la cual se desconocen las características, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda, sin resultado alguno, hasta la mañana de ayer cuando acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Vales del Tuy a formular la denuncia como desaparecido y por esas “cosas de destino”, se enteraron que en la morgue había un cadáver sin identificar que portaba la vestimenta con la cual se vio al joven por última vez, y efectivamente se trataba de Ronaldo Alexander Reina.
Los familiares visiblemente consternados, manifestaron desconocer detalles de este hecho. “No sabemos que pasó, lo buscamos en los lugares que frecuentaba y no lo encontramos”, dijeron entre llanto, al tiempo que señalaron que era el tercero de siete hermanos.
Inicia indagatoria
Presumen los efectivos de seguridad que este jovencito fue asesinado la noche del pasado viernes, ya que el cadáver ya presentaba rigidez y la piel estaba quemada por el sol.
Los investigadores del Eje contra Homicidios del ente detectivesco adelantan las averiguaciones para determinar la identidad de los criminales y las causas de este hecho.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net