El jardinero venezolano la tendrá nuevamente difícil para ganarse un puesto en los jardines de los Cascabeles de Arizona en el 2013
Si hay algo que le sobra al gerente general de los Diamondbacks, Kevin Towers, son opciones para los jardines.
Con la llegada del agente libre Cody Ross, Arizona una vez más tiene un exceso de guardabosques. Ross se une a Justin Upton, Jason Kubel, el venezolano Gerardo Parra y Adam Eaton. También está A.J. Pollock en Triple-A Reno.
La contratación de Ross tomó a muchas personas por sorpresa, ya que Towers dijo después de la temporada que una de sus prioridades este invierno sería reducir el número de jardineros en las filas del club. Towers dio el primer paso al canjear a Chris Young a los Atléticos.
Upton fue el tema de muchos rumores de cambio. Pero cuando los D-backs firmaron al lanzador agente libre Brandon McCarthy y adquirieron a su futuro campocorto en Didi Gregorious, disminuyeron las posibilidades de que Upton fuese incluido en un megacanje.
A la vez, se volvió más probable que el club canjeara a Kubel, quien firmó un contrato de dos años con una opción mutua antes de la temporada del 2012. Fue un movimiento sorprendente en aquel entonces, ya que Parra venía de batear para .290 y ganar un Guante de Oro.
Kubel sonó 30 jonrones por Arizona la temporada pasada, pero el club parece considerar que Parra encaja mejor en el equipo.
Towers manifestó que no siente presión alguna para traspasar a uno o más de sus guardabosques. Pero aún así, sigue siendo muy probable que los D-backs se desprendan de uno de ellos.
«Después de hacer este movimiento, comenzaron a llamar los equipos que necesitan llenar huecos en los jardines», dijo Towers tras firmar a Ross. «Suponge que, como siempre, estaré dispuesto a escucharlos».
Steven Gilbert
mlb.com