Vuelco de autobús deja 45 heridos tras festejos de año nuevo en Rio de Janeiro

onibustombado
Cuarenta y cinco heridos, ninguno de gravedad, fue el saldo de un accidente de autobús en Rio de Janeiro, este martes de mañana después de la fiesta de Año Nuevo que se celebra en la tradicional playa de Copacabana, informó el sitio G1 de Globo.

La unidad se volteó en una importante avenida de la zona sur de la ciudad cerca de las 08H00 locales (10H00 GMT) y según testigos, el vehículo iba sobrecargado de pasajeros y el conductor manejaba a exceso de velocidad.

«Pensé que se trataba de una curva normal y él (conductor) perdió el control, fue horrible», dijo a G1 Rosángela Maria de Sousa, de 38 años, que estaba en la fiesta de ‘reveillon’ con su familia.

Algunos de los pasajeros fueron llevados a hospitales cercanos, aunque las autoridades confirmaron que no hubo heridos de gravedad en el incidente.

La fiesta de año nuevo de Rio de Janeiro reunió en Copacabana a por lo menos 2,3 millones de personas, de las que 752.000 eran turistas.

El tránsito de vehículos fue restringido en la zona, lo que obligó a muchos a caminar largas distancias para tomar transporte público, que terminó colapsado.

Hasta ahora las autoridades no dieron el balance de incidentes de la fiesta de año nuevo. AFP

Salir de la versión móvil