En el estado Aragua, se han registrado 258 incendios en zonas urbanas y rurales desde mediados de octubre, cuando se inició el verano, hasta este 2 de enero, informó el primer comandante de los Bomberos de Aragua, Gilberto Méndez.
De estos incendios, 196 se registraron en diciembre, los cuales afectaron comunidades, industrias y vías de comunicación. Todos estos siniestros han sido mitigados por efectivos bomberiles y profesionales voluntarios del organismo de prevención y salvamento.
Méndez indicó que en la última semana de diciembre se presentaron cuatro incendios de vegetación en Mata Seca y La Candelaria, donde fueron sofocadas las llamas por grupos voluntarios del municipio Mario Briceño Iragorry, Bomberos, Protección Civil, Inparques y Ministerio del Ambiente.
«En esta temporada de verano, se han presentado incendios en los vertederos de Guayabal, de Cagua y de San Vicente, en Maracay», precisó Méndez, quien indicó que en el incendio de San Vicente aún se mantienen cuadrillas.
Para atender estos eventos, el Cuerpo de Bomberos ha activado 379 efectivos, 114 voluntarios profesionales y 70 voluntarios de los Bomberos universitarios.
AVN