Una arrebato de celos habría sido el desencadenante de una batalla sangrienta a cuchillo que dejó saldo de un muerto y al menos 10 heridos, durante una celebración de Año Nuevo, en San José de Río Chico, estado Miranda, la madrugada de este martes 1 de Enero.
Como Yorbin Tejada, de 20 años de edad, fue identificada la víctima fatal del hecho. El hombre estaba en una reunión bailable que se celebraba en una vivienda del barrio La Lucha después del «Cañonazo», cuando aparentemente fue atacado con un cuchillo por la pareja de la mujer con la que compartía la pieza.
El homicida se le fue encima a Tejada y le propino una cuchillada en el cuello. Cuando familiares y amigos del joven intervinieron para quitarle al asesino de encima, el sujeto los atacó con la misma arma blanca, dejando a varios heridos con cortadas.
Los vecinos llamaron a la policía y a los Bomberos de Miranda, quienes atendieron a los heridos.
Tejada fue trasladado hasta el hospital de Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió. La víctima laboraba como ayudante de electricista. Dejó una hija de 1 año.
También la madrugada del 1 de enero, se registró el asesinato de Jorge Luís Briceño, de 27 años de edad, quien fue abaleado en la escalera Arapure del sector San Luís, en la parroquia El Valle. El joven era carretillero en el mercado de Coche y fue atacado a tiros por sujetos desconocidos.
Mientras que al adolescente Maikel Rivas, de 15 años de edad, lo asesinaron a la 1:30 de la madrugada del martes, cuando salió a buscar a su novia después del «Cañonazo», en la parte alta del barrio Campo Rico en Petare. En el sitio hubo saldo de otras dos personas heridas con disparos. El jovencito murió cuando era atendido en el hospital de El Llanito. Era estudiante del 4to año de bachillerato, en el liceo Lino de Clemenete.
AA /LA VOZ