El Ministerio Público acusó a Ángel José Reyes León (26) por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios policiales Asdrúbal Navarro (19) y Elvis Pimentel (25), ocurrida el 11 de noviembre de 2012, en el barrio 24 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Los fiscales 41º nacional y auxiliar, Franklin Nieves y Alejandro Peña, respectivamente, acusaron a Reyes por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en perjuicio de Navarro, quien era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Asimismo, fue acusado por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Pimentel, quien estaba adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Reyes y que se mantenga la medida privativa de libertad contra dicho hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo I.
El citado día, en horas de la tarde, Navarro y Pimente compartían con varios amigos en el sector antes mencionado. Durante el trayecto a sus hogares, los efectivos policiales fueron abordados por Reyes y otros jóvenes con la intención de despojar a Navarro de su arma de fuego, momento en el que habrían disparado contra los funcionarios, quienes murieron instantáneamente.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, Reyes fue detenido el pasado 14 de noviembre en Petare, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal. Cabe destacar que durante la aprehensión de Reyes fue incautada un arma de fuego vinculada con el homicidio de los dos funcionarios.
NP