«Libertad de expresión, respeto a las libertades públicas y actividad política son ámbitos sociales y derechos ciudadanos que cuentan con plena garantía dentro del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez», resaltó este jueves Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Si algo garantiza el gobierno de Chávez es la plena libertad pública, de expresión y el ejercicio de las ideas. En Venezuela no se persigue a nadie», recalcó Istúriz.
Ante la insistencia de la oposición sobre la supuesta existencia de «presos políticos», ratificó que en Venezuela no hay ni un preso político. «No es lo mismo presos políticos que políticos presos», expresó.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Istúriz insistió en que la oposición está en todo su derecho de continuar exponiendo sus ideas, contrarias a la política de gobierno del presidente Chávez.
«No se puede aceptar aquello de pedir la libertad de presos políticos que no existen. Es una trampa decirlo y ya plantearlo así es inaceptable», insistió.
Ratificó que el tratamiento judicial de los políticos presos siempre ha sido con respeto a los derechos humanos y más aún en un gobierno democrático, como el Gobierno bolivariano.
AVN