María Isabel Rodríguez, exesposa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy los mensajes de «odio» y las «infamias» de algunas personas en torno a la salud de su exmarido, quien se encuentra en Cuba en un estado delicado tras someterse a una nueva operación ante la reaparición del cáncer.
«Le pido al Padre Eterno q perdone las infamias soltadas x acá respecto a la salud del presidente y las convierta en fuerza y mas vida!», escribió Rodríguez, la segunda esposa del presidente, a través de su cuenta en la red social Twitter @Marisabel_R.
La madre de la hija menor de Chávez, Rosinés, se mostró impresionada por «el alto nivel de odio destilado» por algunos por «la impotencia de no leer la noticia que anhelan».
«Q será lo q tienen x alma aquell@s q comienzan el año con odio y deseos de muerte y maldad para sus semejantes? A eso llaman ser oposicion?», se preguntó.
Rodríguez afirmó que el Eterno «bendice» con «fortaleza» a Chávez, al celebrar que,»afortunadamente, los mensajes de bendiciones, amor, esperanza, fe, bondad y paz sobrepasan en número».
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se encuentra estable dentro de su «cuadro delicado», informó ayer desde La Habana por Twitter su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza.
El gobernante deberá asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato de seis años para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre, pero su «complejo» y «difícil» postoperatorio ha abierto un debate en el país ante la posibilidad de que Chávez no pueda jurar en la fecha prevista. EFE