Hacen reparaciones en el municipio Brión
Las cuadrillas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, corrigieron varias fugas de agua potable originadas por los deslizamientos de tierra, ocurridos durante las lluvias en la parroquia Capaya del municipio Brión.
En el sector Cerro La Brisa se llevó a cabo corrección de una fuga en la tubería de 10 pulgadas de diámetro, mientras que Tacariguita y Las Malvinas se repararon averías en los ductos de seis y cuatro pulgadas, el pasado jueves 27.
Durante el viernes 28 se ejecutó la reparación de dos averías presentadas en la tubería de seis pulgadas, correspondiente a la línea de distribución de la comunidad de El Café.
Durante las reparaciones se experimentó intermitencia y bajas presiones en el suministro hacia las parroquias Capaya y El Café.
Diques bajo supervisión
Cabe destacar, que la operatividad de los dique toma Marasmita Birongo y Marasmita Capaya, a través de los cuales se abastecen ambas parroquias, también se ve afectada por los fuertes aguaceros que ocasionan el arrastre de sedimentos a través del río. En consecuencia, para garantizar la calidad del agua se dejan inoperativas las captaciones, hasta que el afluente recupere su condición natural.
Ante este tipo de eventualidades, el personal de mantenimiento se mantiene vigilante de la instalación hidráulica, ejecutando los trabajos de limpieza en las captaciones.
Finalmente la hidrológica pone a disposición de la población el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) y Control Barlovento 0416 5170017 para solicitar información, consultar saldo y reportar averías.
LV