Durante las festividades decembrinas, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples (CSM), realizó diversas jornadas de saneamiento ambiental en la entidad.
Por lo que, Jacobo Prado, director de desechos sólidos de la Alcaldía, aseveró que durante este 31 de diciembre y primero de enero reforzaron las labores de limpieza en las parroquias: Carayaca, Catia la Mar, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá por ser las más concurridas.
Prado, aseguró que este 31 de diciembre recolectaron 507 toneladas y el primero de enero 490 toneladas, lo que equivale a un total de 997 toneladas. Asimismo los operativos especiales, estuvieron enmarcados en recolección de desechos, cachivaches y escombros que ha logrado beneficiar a más de 80 sectores del Municipio, pues dichas jornadas son extraordinarias a las actividades diarias que ejecuta el ente municipal.
Por su parte, Alexander Figueroa, director de mantenimiento y servicios, puntualizó que atienden a las comunidades enmarcadas en el plan de atención a las comunidades que realiza el Alcalde Alexis Toledo mediante los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms), “la Alcaldía cuenta con equipos especializados para la recolección de escombros y cachivaches para garantizar espacios limpios y agradables a propios y visitantes”
De igual manera, indicó que el lunes siete de enero, retomarán la limpieza de los drenajes que fueron suspendidas durante el mes de diciembre, las mismas serán atendidas mediante un cronograma que se distribuirá por trimestre.
LV