El Ministerio Público acusó al comerciante Douglas Alejandro Pedra Monagas (44) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de la estudiante Adriana Carolina Serino López, quien tenía siete meses de embarazo cuando fue plagiada el pasado 30 de octubre de 2012, en momentos en que llegaba a la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Calabozo, estado Guárico.
Es conveniente mencionar que el cuerpo sin vida de la estudiante fue encontrado el 10 de noviembre, en un sector montañoso de Villa de Cura en el estado Aragua.
Los fiscales 46° nacional auxiliar con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 14° del estado Aragua, Edgar Ramírez y Gingell Escobar, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pedra Monagas, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de ese estado, conocido como Tocorón.
Cabe destacar que por este caso se encuentra imputado Juan Manuel Saldeño Sánchez por presuntamente incurrir en los referidos delitos.
El citado día, la joven de 23 años, quien estudiaba Ingeniería de Sistemas y se hallaba en estado de gravidez, habría sido interceptada por varios hombres, quienes la subieron a un vehículo y la secuestraron. Posteriormente, los plagiarios comenzaron a llamar a los familiares de Serino López para solicitarles dinero a cambio de su liberación.
De acuerdo con experticias técnicas realizadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se habría logrado determinar la vinculación de Pedra Monagas y Saldeño Sánchez con el referido hecho.
NP