En barrio El Guamacho de Guarenas claman por verdadera atención oficial
A casi nueve meses de que la comunidad del callejón Los Pinos, ubicada en el barrio El Guamacho de Las Clavellinas, en la ciudad mirandina de Guarenas, viene padeciendo los rigores del exceso de polvo y barro en el ambiente, así como del cada vez peor paso por dicho callejón, actualmente estos habitantes han querido pedir a las autoridades del gobierno regional que se activen en lograr las soluciones a esta problemática, la cual se les traduce en un parto diario.
Vecinos claman
La vecina Ibis Rojas, una de las voceras del llamado, recordó recientemente que a pesar de todo lo que han clamado a la Alcaldía de Plaza, ningun representante de dependencia municipal se ha encargado de acudir al callejón para supervisar las obras que quedaron inconclusas, y verificar el por qué los recursos que se esperaban por parte del gobierno municipal no han llegado.
Igualmente Gilde Hernández, también residente de Los Pinos, indicó que se han esperado soluciones por meses y nada pasa hasta ahora.
Esperan que Capriles pueda
Otros residentes de la zona aseguraron que dado que el alcalde Freddy Rodríguez no pudo resolver el problema, esperan que el gobernador reelecto, Henrique Capriles, pueda ayudarles cuanto antes y claman porque el mismo envíe a su personal a inspeccionar la situación de Los Pinos.
Una historia…
Vale recordar que en el mencionado callejón se realizaban obras de mejoras en las tuberías de aguas servidas, así como de la calle en general, la cual presentaba severas filtraciones, debido a la antigüedad de las mencionadas conexiones. Una vez que se comenzaron los trabajos, la comunidad aprovechó para pedir las mejoras en las conexiones de aguas blancas, de lo cual se encargó la empresa Hidrocapital, sin embargo, una vez culminadas dichas labores, no se pudo concluir con el cierre de la calle, y la pavimentación faltante, lo cual se traduce en que falta almenos un 50% de la calle por culminar.
En este sentido, han sido incontables los accidentes de personas, tanto de niños como de adultos mayores, quienes han caído en las troneras que se reportan en el callejón, donde además las conexiones de aguas blancas y servidas quedaron peligrosamente al descubierto.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com