Gobierno y comunidad organizada desarrollan labores especiales
A través de la acción conjunta del consejo comunal La Ceiba II y III, la alcaldía de Brión e Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el pasado 6 de diciembre se puso en funcionamiento la estación de bombeo de aguas servidas La Ceiba, ubicada en Higuerote, municipio Brión.
Esta estación de bombeo elevadora es parte del sistema de desalojo de aguas servidas del urbanismo La Ceiba, la cual se encontraba fuera de servicio desde hace aproximadamente un año.
“La comunidad se organizó para buscar la solución al problema de aguas servidas que nos afectaba, ya que la estación de bombeo no funcionaba. Solicitamos apoyo técnico a la hidrológica para realizar el proyecto de rehabilitación electromecánica de la estación”, acotó Francis Martínez, vocera del consejo comunal.
Inversión para el pueblo
Los recursos financieros por un total de 120.000 Bs. fueron aprobados por la alcaldía del municipio Brión, para adquirir los equipos de bombeo de 8 caballos de fuerza y el tablero de control. Mientras que la mano de obra especializada para la instalación y puesta en marcha de la estación de bombeo la llevó a cabo Hidrocapital.
155 viviendas
Alirio Pérez, vocero del consejo comunal de La Ceiba II y III manifestó que “con esta obra se benefician 155 viviendas del urbanismo donde habitan 565 personas aproximadamente. En la comunidad nos sentimos muy agradecidos con el apoyo prestado por parte de las instituciones que representan al Gobierno Bolivariano”.
Gracias al trabajo realizado entre el poder popular, Hidrocapital y la alcaldía de Brión, se pudo habilitar en un 100% la estación de bombeo de aguas servidas para mejorar la calidad de vida de la población.
LV