Guarenas- Guatire está entre lass zonas con mayor densidad vectorial
Dando continuidad a las medidas de prevención que lleva adelante el Gobierno regional, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, durante esta semana se estarán realizando diversas jornadas de abatización y fumigación, a fin de disminuir la densidad vectorial en el ambiente o rango de acción del mosquito transmisor del dengue.
La información fue suministrada por la jefa de la dependencia, Tamajaira Reverón, quien explicó que durante esta semana estarán trabajando en diversos sectores de Río Chico como Los Galpones, Madre Nueva, La Popita, Banco Obrero, mientras que en Higuerote visitarán las comunidades de las Martínez, Aricagua, La Ceiba y Las González. En la región Guarenas- Guatire estarán en El Fortín y El Samán de Araira, también en Altos Mirandinos en Hogares Crea en San Antonio de los Altos y Paracotos. “Las zonas que presentan mayor vulnerabilidad son Higuerote, Río Chico y Guarenas- Guatire, debido a sus condiciones geográficas”.
Indicó que cada región cuenta con un cronograma específico, sin embargo las jornadas se realizan mayormente en lugares de tráfico frecuente como escuelas, plazas, iglesias y terminal de pasajeros. “Lo primero que se hace durante una visita es la detección y eliminación de criaderos del vector, luego se coloca el larvicida y finalmente se lleva a cabo la fumigación perifocal”.
Informó que también han venido realizando las fumigaciones espaciales nocturnas con los equipos pesados en diversos sectores de los Altos Mirandinos entre los que destacan Los Amarillos, La Rosaleda, Cumbre Roja, Calle Cecilio Acosta, El Barbecho, El Paso, El Trabuco 1 y 2 y otros más. “Las comunidades interesadas en recibir este servicio pueden dirigirse a las Casas del Pueblo para hacer sus solicitudes o también pueden establecer comunicación con la dependencia a través del correo electrónico Saneamientoambiental.miranda@gmail.com para solicitar el servicio que es totalmente gratis”.
Finalmente recomendó a la población cumplir con las medidas de higiene y prevención como mantener bien cerrados los envases donde se almacena agua, lavar diariamente los floreros, evitar el almacenamiento de botellas, cauchos, chapas, usar mosquiteros, utilizar repelentes para la piel para protegerse del vector.
Prensa Miranda