Por más de cuatro años estos vecinos han intentado reparar los espacios deportivos del lugar, sin embargo, la falta de aporte oficial atrasa notablemente los trabajos
Áreas deportivas del bloque siete, ocho y nueve de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito en la ciudad de Guarenas, se encuentran en total olvido, lo que preocupa a los vecinos de esta comunidad, pues pese a su gestión es importante el aporte oficial.
Lo que más ha preocupado a estos vecinos, es que en los últimos cinco meses las condiciones de este espacio han ido decayendo, pues los tableros de basket ya se cayeron, momento en el que un joven que jugaba en la cancha resultó lesionado, y aunque a principios de este mes algunos vecinos se encargaron de pintar el piso y las paredes, es importante el aporte oficial.
Hace un año
Yail Borges informó que hace un año aproximadamente el primer tablero se cayó, destacó que cinco meses después ocurrió el mismo episodio, de igual modo destacó que aunque los jóvenes no realizan campeonato, este espacio es importante para la recreación y entretenimiento de niños y adolescentes de la comunidad.
Entre los daños notables de este importante espacio deportivo se encuentran el deterioro de la tela metálica, la falta de los tableros, así como los faros de iluminación, los que en más de una oportunidad han intentado ser reparados por el Consejo Comunal y vecinos de la comunidad por autogestión, sin embargo esto ha sido suficiente.
Borges destacó que la falta de iluminación en la cancha los mantiene preocupados, ya que esto contribuye con la inseguridad en el lugar, ya que en los alrededores de la cancha hay árboles frondosos en los que los malhechores se esconder para amedrentar a los vecinos.
¿Requieren tiempo?
De igual modo, Borges informó que en cuanto a los trabajos que el Consejo Comunal estuvo ejecutando en la cancha estos informaron que para la culminación de los mismos necesitan suficiente tiempo ya que no cuentan con suficiente dinero para ejecutarlos a corto plazo.
Borges aprovechó para hacer un llamado a las autoridades municipales a que contribuyan con el crecimiento del deporte en la ciudad, ya que por más de cuatro años las diversas diligencias por repararla cancha han sido inútiles, ya que no han recibido respuesta alguna de los representantes de la alcaldía del municipio Plaza.
Dignora Zea
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea