El edil Carlos Izquiel, es el nuevo presidente del Ente Legislativo local a su vez quedaron ratificados el resto de los concejales en las comisiones que presidían. Desde ya están trabajando para solventar el pago pendiente a los trabajadores
Tal y como estaba previsto para este viernes 4 de enero quedó instalada y juramentada la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Zamora, quedando la figura del concejal Carlos Izquiel como nuevo presidente del Ente Legislativo Local y vicepresidente el edil Eduardo Alvarado.
La actividad se llevo a cabo en los espacios del Salón de Sesiones del Ayuntamiento municipal, de igual modo quedó ratificada como secretaria municipal Amaloa Jiménez; sub secretaria Maria Echarri y Thaide Monzón como jefa de la fracción del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).
El resto de los concejales fueron ratificados en las diferentes comisiones que venían presidiendo con anterioridad.
Por medio del edil Carlos Izquiel, se conoció que los empleados del Concejo iniciaran su jornada laboral a partir de este 15 de enero, no obstante, los directivos de la misma inician desde ya con los trabajos.
Será para el día de hoy cuando acudan a Los Teques para acompañar a Aurora Morales en la toma de posesión dentro del Concejo Legislativo de Miranda como nueva presidenta.
De 40 a 50 millones
Entre otras informaciones Izquiel resaltó que para este año el Concejo Municipal aspira un presupuesto entre 40 y 50 millones de bolívares para de ese modo poder cubrir la deuda pendiente, «tenemos que economizar, por ejemplo no habrá sesiones especiales, se debe evitar la remodelaciones de oficinas además de sincerar la nómina», dijo el edil.
Adicionalmente acotó que convertirán el Concejo Municipal en una gran dirección de personal, «donde la mayoría de los recursos de aquí serán dirigidos hacia los pasivos laborales con el fin de honrar las deudas que se tienen con los trabajadores», resaltó el presidente del Ente Legislativo Local.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com