El Petare arrancó el año en Acarigua

El conjunto parroquial piensa trascender en el Clausura
El conjunto parroquial piensa trascender en el Clausura

Los parroquiales comienzan la segunda fase de la pretemporada para el Clausura 2013

Ya en Diciembre 2012, Deportivo Petare estrenó cuerpo técnico y con él comenzó a prepararse lo que mostrará el conjunto parroquial en el Torneo Clausura 2013. Los primeros cinco días al mando del zuliano Miguel Acosta mostraron trabajos de dinámica, fútbol en espacio reducido y recreativo que dieron la oportunidad de que el grupo conociera a quienes ahora llevarán las riendas del equipo.

Después de disfrutar unas merecidas vacaciones, 13 jugadores profesionales y 7 juveniles emprendieron viaje desde tempranas horas de la mañana de este jueves 3 de enero para instalarse en Acarigua y cumplir su primer entreno del año 2013 en las canchas del Club Canario Venezolano ubicado en esta región llanera, a la espera de que sumen los refuerzos en los próximos días. El plan de trabajo para este primer día comprende trabajos regenerativos para ir reactivando las cargas y acondicionar a la plantilla para la sesión de doble turno que tendrán este viernes 4.

Kleudes García fue uno de los que también regresó a Caracas para sumarse al Deportivo Petare, luego de su pasantía por el Líbano. El delantero guaireño, ficha del conjunto parroquial, tendrá ahora la responsabilidad de sumar a la ofensiva junto a Heiber Díaz y Mauricio Mendoza, quien se reportará a la pretemporada parroquial el próximo sábado 5 de enero al regresar de su país natal, Colombia. Así mismo, dada la convocatoria al módulo Vinotinto Sub20 que se realiza en Barquisimeto, Gabriel Benítez no está reunido con el conjunto petareño.

Esta segunda fase de pretemporada será de mayor enfoque en el modelo de juego, según refirió el estratega Miguel Acosta: “Durante los primeros días, tratamos de mostrar cuál sería la filosofía a seguir desde ahora y los muchachos la tomaron rápido. Ahora, acá en Acarigua, buscaremos más dinámica en los pases, leernos los movimientos para ser más efectivos y tomar todo el ritmo futbolístico con los amistosos que realizaremos y el trabajo diario con pelota”.

Aunque en esos primeros días que comenta el técnico zuliano no trabajaron con pesas o circuitos de fuerza física, en Acarigua sí lo harán: “Reactivaremos la cargas de fuerza, trabajaremos la resistencia porque como siempre he dicho hay que agilizar los tiempos de acoplamiento y el tiempo es un gran enemigo para eso. Pero estos días serán de trabajo máximo buscando explotar lo mejor de una plantilla comprometida como ésta”.

Acerca de su evaluación de la plantilla que dirige desde el pasado 17 de diciembre, Acosta sólo mostró elogios y gratitud por la receptividad de sus pupilos: “Ha sido muy grato contar con profesionales que muestran tanto gusto y respeto por lo que hacen. Después de estas vacaciones, las energías están a full y sientes que hay ganas de una revancha deportiva que nosotros como cuerpo técnico esperamos explotar y capitalizar”.

 

 

 

Salir de la versión móvil