La Universidad de Creighton sigue en magnífica campaña. Y el centro guatireño Grégory Echeinque se afirma entre sus principales valores, como volvió a manifestarse la noche del miércoles, cuando los Jays vencieron 79-72 a Illinois St. en lo que significó su segunda victoria en la Missouri Valley Conference, décimo tercera de la temporada y novena en forma consecutiva.
El mirandino -que acudió disminuido en su condición física por un cuadro gripal- aportó 12 puntos y 5 rebotes (4 en la primera mitad), acertando 5 de 6 tiros de cancha y 2 de 3 tiros libres, dio una asistencia y cometió 3 faltas, estando en cancha durante 23 minutos.
Fue un partido intenso, precedido de la motivación que significaba cierta condición de revancha pues fue ese el rival derrotado por Creighton en la temporada anterior para adueñarse del título de la Conferencia del Valle del Missouri. Se realizó en la sede de los derrotados, Rebird Arena, en Normal, Illinois y la ventaja conseguida por los ganadores la menor en lo que va de campaña.
Ubicado en este momento entre los mejores equipos del más de un centenar que disputa las diversas áreas de la NCAA, el de Echenique exhibe 13 victorias y un solo revés. En un encuentro en el cual se sumaron 26 triples, el colectivo volvió a exhibir su puntería con porcentajes de 52 de cancha y desde el arco y 82 desde la línea de tiro libre.
En lo individual, Echenique se mantiene como el mejor del cuadro en rebotes y uno de los cuatro jugadores que promedian doble dígito en anotación
AFP / Eric Francis
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN