La avenida principal de esta urbanización de municipio Sucre, según sus habitantes y usuarios, en los últimos tiempos se ha vuelto foco de la delincuencia. Robos y arrebatones se registran constantemente en la zona y un asesinato “bautizó con sangre el inicio del 2013”
Darwin José Rodríguez Yánez, de 20 años de edad, nunca imaginó que dirigirse a una estación de servicios para abastecer de gasolina la nueva motocicleta -que había adquirido con la ayuda de su progenitor- iba a ser la última acción, pues al salir del lugar fue interceptado por dos sujetos que le propinaron varios tiros, presuntamente con el fin de despojarlo de la moto y demás pertenecías.
Convaleciente y gravemente herido, el joven caminó nuevamente hasta la gasolinera pidiendo ayuda, por lo que fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Pérez de León de Petare, pero ingresó sin signos vitales.
Este hecho ocurrió a plena luz del día en el puente El Samán ubicado en la avenida principal de La Urbina del municipio Sucre, adyacente a la bomba PDV, aproximadamente a las 3:30 pm del pasado jueves, siendo apenas el tercer día del presente año.
Se conoció que el ahora occiso residía en el Callejón Oriente de la parte alta del barrio La Alcabala de Petare, y al momento del acaecimiento su padre se encontraba en una entidad bancaria haciendo un deposito para cancelar el vehículo de dos ruedas que los supuestos homicidas -que aún no han sido no identificados- se llevaron dándose a la fuga.
“Necesitamos paz”
Este es el primer suceso del año que se registra en la zona, que “bautizó con sangre el inicio del 2013”, como manifestó un comerciante del lugar que prefirió mantener su identidad bajo resguardo, por lo que augura que la inseguridad continuará al asecho si no es reprendida con prontitud, lo cual está en manos de las autoridades competentes.
“Necesitamos paz y eso sólo lograremos cuando la policía comience actuar debidamente, dando el todo por el todo para eliminar a esos hombres malvivientes que desgracian la vida de familias enteras”, expresó.
Asimismo, otros comunicaron que en esta importante arteria vial donde frecuentemente se genera un fuerte transito vehicular, los arrebatotes y atracos están a la orden del día; los cuales son presuntamente efectuados por sujetos a bordo de motos y “pistolas en mano” quienes amedrentan a los conductores para llevarse forzosamente sus bienes materiales.
Piden Seguridad
Los vecinos el la avenida principal del La Urbina, claman una pronta acción por parte de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno; incluso apoyándose unos con otros y generando nuevos planes de vigilancia para el resguardo de la comunidad que está siendo afectada por la delincuencia. “Ya es momento de que actúen, hace mucho que esta situación de inseguridad sobrepaso el limite”, comentó visiblemente angustiada una habitante del lugar.
Anabel Barrios Díaz / abarrios@diariolavoz.net