Diputada Thaís Oquendo (PSUV), quien hoy asumirá la vicepresidencia del Consejo Legislativo que estará presidido por la también legisladora Aurora Morales, espera que el gobernador atienda a los mirandinos. Señaló que garantizarán recursos para las comunidades
Los Teques (Especia). Adecuar a la Constitución y a las leyes de la República un conjunto de leyes regionales, fortalecer el marco legal que ampara al poder popular, retomar la función contralora de la gestión del ejecutivo, así como garantizar que los recursos aprobados para las comunidades lleguen a éstas, serán algunos de los cambios que experimentará el Consejo Legislativo del Estado Miranda a partir de este sábado, tras la instalación de un nuevo periodo de sesiones esta vez con mayoría de diputados revolucionarios.
Así lo destacó la legisladora reelecta por la sub región Guarenas-Guatire, Thaís Oquendo, quien durante la gestión anterior presentó diversas denuncias sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento del poder ejecutivo y el parlamento regional, algunas de las cuales continúan siendo investigadas por la contraloría de Miranda y otras cuentan con informes y determinación de responsabilidades.
“Nosotros en este nuevo periodo ofreceremos la misma democracia que nos brindó la bancada de la ultraderecha en la gestión anterior. Comenzaremos con hacer cumplir la Constitución y las leyes nacionales adecuando nuestro marco legal en Miranda, es decir, legislaremos obedeciendo al pueblo, impulsando el poder popular y dándole la debida importancia a instancias que fueron tan torpedeadas, por ejemplo, el Fonden y el Consejo Federal de Gobierno que tanto han contribuido con el desarrollo de las misiones”, enfatizó.
La diputada añadió que el Clebm retomará a partir de ahora su función contralora, con la expectativa de que el gobernador se dedique a gobernar para los mirandinos; que le cumpla a los funcionarios públicos, a los docentes y a los efectivos de los Bomberos, Polimiranda y Protección Civil, así como a las comunidades cuyos recursos que le han sido asignados no se han visto en su totalidad.
“En la gestión pasada se acostumbraron a aprobar recursos sin ningún tipo de soportes, a muchas comunidades el dinero llegó incompleto porque solía perderse a mitad del camino. Nosotros no pretendemos entorpecer la labor del ejecutivo, al contrario, queremos que por primera vez Capriles asuma su responsabilidad con los mirandinos, porque en la gestión anterior sólo se dedicó a dar excusas y a culpar a otros de su incapacidad”, concluyó.