Un total de 1171 conductores han sido sancionados con multas desde el inicio del operativo Navidad Segura 2012-2013 que arrancó el 1ero de enero hasta el pasado 31 de diciembre
Desde ya la Unidad Especial Miranda Nro 2 de Tránsito Terrestre se encuentra reforzando los servicios en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con el fin de resguardar la seguridad vial de los temporadistas durante su retorno y que dicho operativo forma parte de Navidad Segura 2012-2013, de esta forma lo dio a conocer el comisario Luis López, comandante de la referida Unidad Especial.
El funcionario detalló que en la Gran Mariscal de Ayacucho en el tramo Higuerote-Guatire troncal 12 que va desde el Distribuidor Las Velázquez a Las Lapas, la carretera nacional Local 8 que cubre el Guapo- Río Chico hasta Higuerote, se vienen colocando puntos de control, se están realizando recorridos de patrullaje para el auxilio vial e implementando los reductores de velocidad.
Otras de las informaciones dadas a conocer por López, tiene que ver con que están sancionando a los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad, aquellos que estén bajo los efectos del alcohol y todos aquellos que no cumplan con las normativas legales vigentes en materia de transporte.
Sancionados
Es bueno resaltar que han sido sancionados 693 conductores con multas equivalentes a 10 unidades tributarias por no usar el cinturón de seguridad; 232 motorizados por no usar el casco; 14 conductores por ingesta de alcohol y otras por diferentes causas para dar con un total de 1171 conductores sancionados con multas durante el operativo Navidad Segura 2012-2013″ que arrancó el primero de diciembre hasta el pasado 31 y se extenderá hasta el día 7 de enero.
Igualmente se encuentran funcionando las aulas viales y por medio de ellas han sido concientizadas alrededor de 600 personas.
El comandante de la Unidad Especial Eje Guarenas-Guatire -Barlovento, informó que aún y cuando finaliza el operativo de seguridad se mantendrá el operativo de reductores de velocidad y alcoholímetro.
Por otra parte trascendió que la Troncal 9 está cubierta por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a quien se le agradece el apoyo prestado.
Para finalizar Luis López, aprovecho el momento para hacer un llamado de conciencia a los conductores y que no incurran en las normativas legales vigentes en materia de transporte, de esta manera se contribuye a disminuir los accidentes de tránsito.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com