En una «alcabala» montada por antisociales, Jackson Quintana, licenciado en Ciencias Policiales, egresado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana (IUPM), quien fuera inspector del extinto cuerpo, se convirtió en el policía número 1 abatido por la delincuencia en la capital venezolana este 2013
La madrugada de este domingo, fue asesinado el primer policía del año en la ciudad de Caracas. El oficial de la Policía Municipal de Caracas, Jackson Gregorio Quintana Prado, de 31 años, fue abatido a balazos en la carretera vieja de Los Teques, parroquia Macarao, cuando delincuentes que tenían instalada una «alcabala» lo sometieron y le robaron su arma de reglamento.
La novia del oficial, de nombre Andreina, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada hasta el hospital Miguel Perez Carreño, donde la operaron este domingo. La joven fue quien llamo a los familiares del oficial para decirles que estaba muerto.
Jackson Quintana, licenciado en Ciencias Policiales, egresado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana (IUPM), fue inspector del extinto cuerpo policial. En diciembre del 2011, ingreso a las filas de Policaracas con el rango de oficial y estaba adscrito al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en Macarao.
El oficial quien era padre de un niño de 7 años, vivía en Anare, estado Vargas. La tarde del sábado estuvo en compañía de su novia, un cuñado y la pareja de éste, en la tasca de un compadre ubicada en Naiguatá. Pasada la medianoche el negocio cerró sus puertas y las dos parejas decidieron partir hacia la capital en sus respectivas motos, en el caso del policía, para llevar a su novia hasta su vivienda.
Las dos parejas de motorizados tomaron la vía hacia Caracas. Cuando el cuñado de Quintana pasó por la carretera vieja de Los Teques, a la altura del sector puerta Verde, se encontró a tres sujetos armados atravesados en la vía. Los antisociales le dieron órdenes de detenerse y lo requisaron pero luego lo dejaron seguir su recorrido.
Detrás de ellos venia el oficial de policaracas en su moto Kawasaki 650, a quien también detuvieron y revisaron. Cuando le encontraron el arma, los delincuentes se la quitaron y le dispararon. Recibió impactos en el rostro y en el cuello.
Los homicidas huyeron del sitio con el arma del Policaracas. La moto quedo sobre el cuerpo, cuando al recibir los impactos se desplomó.
Yilbeth Quintana, hermana del funcionario vestía ayer la chaqueta que portaba el oficial para el momento del crimen. La mujer y otros familiares, esperaban el cuerpo en la morgue de Bello Monte.
Los familiares aseguran que durante los años de servicio como policía, Jackson Quintana nunca fue herido en un procedimiento. Ahora perdió la vida a manos del hampa, cuando se encontraba franco de servicio. La víctima era hermano del comisario José Alfredo Romero, ex presidente del Instituto de Seguridad y Transporte (Insetra) de la Alcaldía del Municipio Libertador.
Compañeros de labores del oficial caído acudieron también a la morgue para acompañar a la familia. Extraoficialmente se supo que los funcionarios realizaron un recorrido por la zona del crimen, en busca de los homicidas.
AA