Jackson Quintana, licenciado en Ciencias Policiales, egresado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana, fue inspector del extinto cuerpo policial. En medio de la requisa de los delincuentes, cuando se percataron de que llevaba un arma, se la quitaron y le dispararon
La madrugada de este domingo, fue asesinado el primer policía del año en la ciudad de Caracas. El oficial de Polcaracas, Jackson Gregorio Quintana Prado, de 31 años, fue abatido en la carretera vieja de Los Teques, parroquia Macarao, cuando delincuentes que tenían instalada una «alcabala» lo sometieron y le robaron su arma de reglamento.
La novia del oficial, de nombre Andreina, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada hasta el hospital Miguel Perez Carreño, donde la operaron este domingo. La joven fue quien llamo a los familiares del oficial para decirles que estaba muerto.
Las dos parejas de motorizados que venían de Naiguatá tomaron la vía hacia Caracas. Cuando el cuñado de Quintana pasó por la carretera vieja de Los Teques, a la altura del sector puerta Verde, se encontró a tres sujetos armados atravesados en la vía. Los antisociales le dieron órdenes de detenerse y lo requisaron pero luego lo dejaron seguir su recorrido. Detrás de ellos venia el oficial de policaracas en su moto Kawasaki 650, a quien también detuvieron y revisaron. Cuando le encontraron el arma, los delincuentes se la quitaron y le dispararon. Recibió impactos en el rostro y en el cuello.