Un equipo de treinta personas de los equipos de rescate realiza la búsqueda de la aeronave por aire, mar y tierra
Un equipo de 30 personas, dividido en tres grupos de 10, está avocado en la búsqueda por aire y mar de la avioneta desaparecida, la mañana del viernes minutos después de haber despegado de la pista de la isla El Gran Roque, en el Archipiélago de Los Roques, con destino hacia el aeropuerto de Maiquetía.
En la aeronave, siglas YV-2615 viajaban cuatro personas de nacionalidad italiana, además de la tripulación. Pertenece a la empresa de turismo local, Albatros Airlines.
Las autoridades venezolanas dieron la alarma ante su desaparición y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que al caer la noche del viernes interrumpieron la tarea, pero que reanudaron al amanecer del sábado.
El último contacto del avión se verificó a 10 millas náuticas de Los Roques, dijo el ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, quien precisó que el grupo había pasado la Navidad y la Noche Vieja en el archipiélago.
Los pasajeros fueron identificados como Elda Scalvenzi, Guido Foresti, Maurizia Castiglioni y Vittorio Missoni.
Este último es el hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni, y es el administrador delegado de la casa de modas y el embajador de la marca Missoni en el mundo. Fue director de marketing de Missoni Spa y, luego, el responsable de la empresa en Estados Unidos e Italia.
Había llegado con su familia y otros dos amigos a Los Roques a pasar Navidad y Año Nuevo. Debían retornar a su país ayer, pues tenían vuelo hacia Madrid primeramente.
Se conoció de manera extraoficial, que el grupo de rescate inició la búsqueda de la aeronave minutos después de haberse presentado la emergencia, una vez que el piloto Germán Marchant, de 72 años, hiciera un último contacto con la torre de control pasadas las 11 y 30 de la mañana de ayer, específicamente a 10 millas al sur de la isla.
Las labores de búsqueda culminaron el viernes a las 6 de la tarde y se retomaron ayer en la mañana a las 6 en punto. Además, se alertó a embarcaciones privadas que notifiquen cualquier hallazgo en alta mar.
Gobierno italiano pendiente
El Ministerio de Exteriores italiano anunció ayer que se mantiene en contacto con las autoridades aeronáuticas venezolanas por la desaparición de la avioneta donde viajaba el hijo mayor del reconocido diseñador italiano Ottavio Missoni.
Vittorio, de 58 años, es el hijo mayor del Octtavio Missoni, diseñador de prendas de punto y dueño de una cadena de hoteles de lujo en diversas partes del mundo.
Los medios italianos califican a Vittorio, director comercial de la empresa, como el embajador de la misma en el mundo.