Este sábado 5 de enero falleció en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, el profesor Adolfo Torres, quien fuera miembro de número de la Academia de la Historia del estado Miranda y titular de la secretaría de finanzas de la institución.
Al registrar el lamentable acontecimiento, el profesor Felipe Urbina Mendoza, actual presidente de la Academia de la Historia de Miranda, hizo llegar en nombre de la institución, su palabra de pesar a los familiares del extinto docente e intelectual, además de hacer público el deceso de Adolfo Torres.
Recordó Urbina Mendoza, que Torres se desempeñó asimismo como presidente del Colegio de Licenciados en Educación, a la par de haber dejado como legado una obra en pro de la democracia venezolana.
Destacó que desde las filas juveniles de la naciente democracia en el país, en 1958, Adolfo Torres se incorporó a la lucha por las reivindicaciones sociales al lado del gobierno del presidente Rómulo Betancourt, «siendo leal hasta el momento de su deceso a las blancas banderas que le vieron formarse como ciudadano y como demócrata». Paz a sus restos.