Constancia, disciplina y perseverancia son las claves para lograr el ideal deportivo con la premisa de mente sana en cuerpo sano
Los Teques, (Especial/YG). Por los deportistas que están día a día en el ejercicio de las diversas disciplinas, por la salud del Presidente Chávez, por las familias venezolanas, la fuerza, la luz y la sabiduría se celebró la tradicional Misa del Deporte en las instalaciones del Complejo Deportivo Frank Gil.
Atletas guaicaipureños, familiares, entrenadores y autoridades deportivas estuvieron presentes en la eucaristía oficiada por el capellán Roque Pérez quien dio una reflexión de vida y comportamiento a todos los seres humanos.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza expresó que fue un acto muy significativo donde se honró el mérito de varios deportistas que han participado en distintas competencias. “Esto nos lleva a continuar con el esfuerzo para lograr que nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes que tienen talento deportivo sean calificados y que todo ese ímpetu y esas potencialidades logren plasmar en ellos el sueño de ser grandes atletas en cualquier disciplina”, dijo.
Anunció que se realizó un convenio con la directiva de la Federación Venezolana de Esgrima para incorporar esta disciplina en el municipio, “entre los años 75 y 80 fue practica en Guaicaipuro y la queremos retomar; esto nos permitirá comenzar a finales del mes de enero con las clases”. Igualmente resaltó que el 10 de enero se reunirá con el Distrito Escolar para que todos los profesores de educación física se sumen a los preparativos de los torneos intercolegiales y comunales.
Por su parte Oswaldo Rojas, presidente de Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdr) indicó que seguirán estimulando la semilla para que sigan participando y sigan generando la educación física para el Buen Vivir.
Recalcó que en el 2012 fueron recuperadas 40 canchas gracias a la ayuda de la vicepresidencia de la República, Intevep, Metro Los Teques, alcaldía de Guaicaipuro y el Iamdr.
Posterior a la Misa del Deporte, se inició la condecoración a los 110 atletas y entrenadores guaicaipureños con la orden “Honor al Mérito 2013”; entre ellos estaban Marcos Falcón, medallista paraolímpico 2012; Paola Neri, campeona nacional en Bagminton 2012; Rafael Melgarejo, perteneciente a la sub 21 de baloncesto del municipio Guaicaipuro; David Grimán, boxeador y Carlos Rojas, entrenador. Mientras que se otorgó la Orden Post- mortem al basquetbolista Roland Diaz.
YG.